Lamborghini revela los datos oficiales del Aventador LP700-4

Tras varios días informando sobre él, por fin Lamborghini ha hecho oficial la mayor parte de sus datos técnicos y detalles varios de su máquina más esperada, el Aventadot LP700-4, obviamente a escasas horas de que dé comienzo el Salón de Ginebra. Y no sólo eso, sino que también ha mostrado fotografías de prensa oficiales del modelo definitivo real, algo que se esperaba desde hace tiempo, puesto que todas aquellas que corrían por Internet para referirse a él creaban un enorme furor.

Como ya dijimos anteriormente, adopta rasgos tanto del Reventón como del Murciélago, si bien es cierto las medidas han sufrido algunos cambios importantes: ahora mide 4.78 metros de largo, 1.14 metros de alto y 2.26 metros de ancho. Algo que ya conocíamos era el motor que montará, un V12 de 700 CV de potencia a 8.250 revoluciones por minuto, con un par máximo de 690 Nm.

Con este corazón, sus prestaciones son de lo más increíbles, puesto que alcanzará una velocidad punta de 350 km/h, mientras que pasará de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, concretamente en 2,9 segundos. Todo ello gracias también a la transmisión manual robotizada ISR (Independent Shifting Rods) y a la tracción total, además de los tres modos de conducción disponibles, el Strada, el Sport y el Corsa, que permitirá modificar la respuesta del motor y otros parámetros según las exigencias del conductor.

Respecto al chasis, ya sabíamos que estaba fabricado en fibra de carbono  reforzado a su vez con cuadros en aluminio, con lo que su peso total era de 229,5 kg. El interior, por otro lado, sigue la misma estética y dinámica que el del Murciélago, aunque el diseño es más moderno y el panel de instrumentación más espacioso. Cabe destacar que no goza de palanca de cambio de marchas, ya que Lamborghini apuesta por el cambio automático.

A partir de este verano podrían empezar a comercializarse las primeras unidades, que podrán ser configuradas al gusto del consumidor gracias al programa y a las 13 tonalidades diferentes con las que se puede decorar el aspecto exterior. Todo ello a partir de los 255.000 euros en Europa.

Marzo 1st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar