1.084 CV de potencia en el Shayton Equilibrium

Tras hablar ayer del potentísimo Koenigsegg Agera R, hoy también os hablaremos de un proyecto de bestia en toda regla, el prototipo de la compañía Shayton, el Shayton Equilibrium, que ha sido presentado en imágenes realizadas mediante un ordenador. Este nuevo bólido –o mejor dicho, prototipo- ha sido diseñado Andrej Stanta y Dominik Cernelic, quienes ha decidido darle este nombre por la perfección del equilibrio que goza el modelo en sí en el conjunto de todas sus líneas.

Si bien estéticamente es muy atractivo, también cabe remarcar que se da un aire a algún que otro Lamborghini, aunque desde la compañía se le apoda como el hijo del viento y se afirma que está inspirado en ese animal tan peculiar como el halcón. De hecho, el logotipo de la empresa es la esfinge del susodicho animal.

Del exterior podríamos remarcar las enormes tomas de aire que incluye tras la puerta o simplemente el diseño agresivo y poderoso visualmente. Además, montará un chasis fabricado en fibra de carbono y titanio, lo que permitirá que el peso total del automóvil se establezca en 1.200 kilogramos.

Aunque lo más destacable de este superbólido, a priori, resulta ser el motor que pretenden introducirle: un todopoderoso V12 de 1.084 CV de potencia que, a su vez, entregaría un par máximo de 930 Nm. Pero si esto ya de por sí es sorprendente, aún hay más, ya que se han hecho oficiales las posibles prestaciones que este Equilibrium podría ofrecer: en cuanto a la velocidad punta, podría superar los 400 km/h, mientras que a la aceleración se refiere, podría pasar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8.9 segundos.

Por otro lado, la idea de Shayton es incorporar materiales y componentes mecánicos de las empresas de más reputación en cada uno de los sectores, como por ejemplo montar neumáticos Pirelli. Con todo, serían entre 15 y 20 las unidades que se comercializarían, aunque no por menos de un millón de euros cada uno. Poco a poco veremos si la idea sigue adelante o se queda en pura anécdota…

Febrero 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar