Koenigsegg dota de 1.115 CV de potencia al Agera R

Koenigsegg es una de las marcas que pese a no tener una reputación en el mundo de los superdeportivos tan extendida como Ferrari, McLaren u otras –aunque puede que sus bólidos sean aún mucho mejores-, es capaz de construir máquinas potentísimas y espectaculares. Ya pudimos ver con anterioridad que las prestaciones que ofrecen sus modelos no son para despreciar, ni mucho menos.

Recordemos que la firma sueca presentó hace un año el Koenigsegg Agera, cuya tecnología era enormemente avanzada y cuyo motor era capaz de generar más de 900 CV de potencia. Ello, unido a su refinado diseño y su estilo en los acabados le convertía en uno de los superbólidos más exquisitos de los últimos tiempos.

Pues bien, estos 910 CV parecían no satisfacer las expectativas de los mandatarios de Koenigsegg, que han decidido crear el nuevo Agera R, pues la potencia del motor V8 de 5.0 litros que incorpora aumenta hasta los 1.115 CV, tan solo 85 CV menos que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport. Con este ‘leve’ retoque, sus prestaciones finales (que aún no se han hecho oficiales) podrían mejorar hasta el punto de que pueda rodar a una velocidad punta de 418 km/h, siempre y cuando cuente con los neumáticos específicamente creados por Michelín.

Además, ya no sólo sorprenden estas prestaciones, sino que la reducción del peso hasta un total de 1.330 kilogramos es también un elemento muy a tener en cuenta para que pueda lograr todos estos números. Respecto a su exterior, únicamente parece haber sufrido cambios el alerón trasero en comparación con el modelo convencional.

Eso sí, es imposible dejar de lado el hecho de que incorpore un techo desmontable, que podría llegar a incorporar una baca para llevar los esquís. Todo ellos por el módico precio estimado de 1.260.000 euros, unos 150.000 euros más que el Koenigsegg Agera. Que empiecen a ahorrar los que se lo puedan permitir…

Febrero 27th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar