Zafira Tourer, el prototipo de Opel en Ginebra

Tras varios meses esperando, por fin Opel ha hecho oficial toda la información que atañe al nuevo Opel Zafira Tourer, un prototipo de monovolumen de la nueva generación de estos vehículos y que, obviamente, exhibirá en el Salón de Ginebra. Además, ya es hora de retirar a la segunda entrega de este modelo, pues ya lleva más de cinco años rondando por los concesionarios y las carreteras españolas.

Por lo que a su diseño se refiere, el Zafira Tourer tiene como referente visual al Opel Ampera, el automóvil que parece marcar las nuevas pautas de los libros de estilo de la marca alemana. De hecho, de este nuevo modelo deberíamos destacar su frontal, en el que la parrilla hexagonal es el elemento más novedoso de su renovado diseño.

Otros detalles que a primera vista resaltan son las llantas de 20 pulgadas o los faros LED, elementos poco propios de la firma y que delatan la condición de prototipo y no de producción de este modelo. Por otro lado, el trasero está claramente inspirado en el Opel Meriva, mientras que, el vehículo en su conjunto parece tener como referencia los trenes de alta velocidad, así lo afirma Opel.

Por lo que al interior y a su confort respecta, este prototipo pinta muy optimista, aunque quizás la versión finalmente producida no cuente con todos los elementos que hasta ahora se han montado, tales como el descomunal techo acristalado. Otro punto clave será su aforo, pues permite transportar a siete personas, aunque las dos plazas traseras podrían hacerse desaparecer y dar paso a un maletero más grande en caso de así necesitarlo.

Incluso podría suprimirse la plaza central de la fila mede en medio para que los ocupantes gocen de más espacio. De momento, en cuanto al motor tan sólo se sabe que incorporará un 1.4 Turbo de gasolina equipado con el sistema Start&Stop. Falta poco para que Opel desvele el modelo de producción y sus datos; de hecho, las visiones más optimistas apuntan a que la versión definitiva podría hacerse oficial antes de que acabe al año.

Febrero 26th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar