Volkswagen Golf Cabriolet, también en Ginebra

Como hemos podido comprobar, a medida que se acerca el Salón de Ginebra las marcas se apresuran en lanzar informaciones oficiales para mostrar todo el potencial que exhibirán en el evento. Ayer fue el turno de Volkswagen, el fabricante que destapó tanto imágenes como información oficial del nuevo Golf Cabriolet ,el cabrio con techo de lona que se ha fabricado en Ösnabruck.

La estética que luce es casi la misma que la de un Golf de tres puertas, ya que en su frontal  incorpora faros LED de serie y todos aquellos elementos visuales que permiten reconocer la esencia del modelo. Lo que sí será novedoso en su conjunto es la falta de techo, suplido por una capota de lona muy elegante. Y quizás difiere también del modelo convencional por su trasero, ya que aunque mantiene la estructura de las luces, carrocería y capota se funden en una sola figura cuando esta última se ha desplegado.

En cuanto al interior, todo seguirá igual en el habitáculo, pues no dejará de estar dotado de una inmensa calidad además de ser especialmente ergonómico y adaptable a las necesidades de los integrantes. También es imprescindible remarcar las motorizaciones que incluirá, aunque bien es cierto que la propia firma alemana ha sido muy escueta a la hora de puntualizar matices sobre sus detalles.

De hecho, tan sólo se ha afirmado que la oferta se ampliará hasta un total de seis motores TDI y TSI, con unas potencias que oscilarán entre los 105 CV y los 210 CV de potencia. De modo que podemos intuir que se referirán a los gasolina 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.4 TSI TwinCharger de 160 CV de potencia y a los 2.0 TSI de 210 CV, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV de potencia.


Todos ellos incorporarán el sistema Stop&Start para reducir el consumo, aunque ya es posible anunciar que el Golf Cabriolet 1.6 TDI consumirá tan sólo 4.4 l cada 100 km. Aunque se presentará en el Salón de Ginebra, desde hoy mismo se comercializará en Alemania a partir de 23.625€.

Febrero 24th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar