Nuevos motores diesel para el Grand Cherokee 2011

Hace poco se desveló que el nuevo Grand Cherokee que se comercializará en España partiría de un precio algo elevado, unos 58.245 euros, aunque a cambio de una enorme lista de extras en el equipamiento, como por ejemplo: los faros bixenón, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, los asientos de cuero regulables eléctricamente, con calefacción y ventilados, el techo solar panorámico y un navegador con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, entre otros muchos elementos.

Sorprendentemente, este presupuesto sólo se realizó con vistas a la versión gasolina, por lo que la firma norteamericana ha optado por enmendar su ‘error’ presentando en el Salón de Ginebra un Grand Cherokee con motor diésel. Además de los 3.6 V6 de 286 CV y el 5.7 V8 de 372 CV ya disponibles, Jeep añadirá la opción de incorporar un bloque turbodiésel V6 con tres litros de capacidad, un motor que se desarrollará por Fiat Powertrain, dejando atrás la colaboración con Mercedes y se une a su matriz, el Grupo Fiat-Chrysler.

Este nuevo propulsor contará con dos variantes: la que ofrecerá 190 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm, motor del cual aún no se han hecho oficiales los consumos y prestaciones y la que ofrecerá 241 CV de potencia, cuyo par máximo asciende a 550 Nm. En este último caso, sí es sabido que consumirá una media de 8.3 litros cada 100 km.

Otro aspecto, además de la inclusión de esta variante de motor, que seguramente mejorará las ventas de este SUV será el hecho de que incluya dos acabados, LaredoLimited, aunque todavía no se ha hecho oficial el listado de elementos disponibles, pero seguro que no dejará indiferente a nadie. Es remarcable el hecho de que el Laredo sólo dispondrá de un motor de 190 CV, mientras que el Limited permitirá incorporar las dos variantes diésel. Una tercera versión, la gama Overland, que podrá montar todas las motorizaciones posibles. Por ahora, lamentablemente, se desconocen los precios en España.

Febrero 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar