Lancia Ypsilon, para el mes de junio

Poco antes del inicio del Salón de Ginebra, Lancia se ha decidido a presentar el Ypsilon 2011, el turismo más pequeño de la gama Lancia, cuya línea estilística goza de un estilo muy similar al Lancia Delta. De hecho, algunos de sus aspectos más característicos.

Lo que hará que este Lancia guste mucho es su capacidad de personalización, ya que la propia marca asegura que habrá una enorme cantidad de colores disponibles con los que decorar al gusto la carrocería y el interior (17 en total), un interior cuya calidad se ha visto aumentada.

Cabe destacar que el nuevo Ypsilon (lanzado por primera vez al mercado en 1997) medirá 3,84 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,51 de largo, por lo que, para entendernos, tendrá unas dimensiones similares al Peugeot 206 o un Toyota Yaris. Por lo que a la motorización respecta, Lancia ofrecerá cuatro opciones para configurar el corazón del vehículo.

Dos serán gasolina: el 1,2 litros de 69 CV de potencia (y cuatro cilindros), que sólo contará con cambio manual y el  0,9 litros de 85 CV de potencia (el motor «TwinAir»), es decir, que será un motor sobrealimentado de dos cilindros. Este último, que se podrá elegir con cambio manual o automático DFN, puede funcionar en modo ‘normal’ y en modo ‘ECO’, cuya misión principal será la de consumir menos combustible.

Por otro lado, se ofrecerá la posibilidad de injertar un motor diésel como propulsor, un 1.3 MultiJet II de 95 CV de potencia que, además, incorpora un turbocompresor de geometría variable. Por último, un último motor estaría disponible, el ‘bi-fuel’, que puede funcionar con gasolina y GLP (gas licuado del petróleo) y que cuenta con 1,2 litros de cilindrada y 69 CV de potencia.

Los cuatro motores, eso sí, incluirán el sistema de parada y arranque automático del motor, el Start&Stop, además del sistema Gear Shift Indicator, que mostrará el momento óptimo exacto para cambiar de marcha y así ahorrar más carburante. Otro de los aspectos novedosos de este Ypsilon es el equipamiento, pues ha sido actualizado en su totalidad.

Por ejemplo, incorporará elementos como un asistente de ayuda al aparcamiento, un sistema inteligente de repostaje, un GPS TomTom y el sistema ‘Blue&Me–TomTom LIVE’ (opcional), una pantalla táctil con la que se puede controlar el teléfono e incluso conectarse a Internet mediante Google, entre muchos otros extras. Todo ello a partir del mes de junio.

Febrero 18th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar