La versión híbrida del Panamera, para verano del 2011

La versión híbrida del Panamera ya es una realidad. Y es que el nuevo Porsche Panamera S Hybrid, un modelo de alto standing que mezcla deportividad y un bajo consumo, verá la luz dentro de muy poco tiempo, aunque antes lo podremos ver en el Salón de Ginebra. Presenta pocas novedades respecto al modelo convencional.

De hecho, por lo que a la motorización respecta, se podrá configurar con los dos motores ya conocidos: el V6 sobrealimentado de 333 CV de potencia y un motor eléctrico de 47 CV de potencia. Permiten operar de forma independiente o combinada según las circunstancias. Aun así, será el motor híbrido –situado entre el motor térmico y la caja de cambios automática de ocho marchas- el que se encargará de equilibrar el trabajo de cada uno de ellos.

Este motor eléctrico podría recorrer hasta un total de dos kilómetros, no sobrepasando los 85 km/h, en caso de ser la única fuente de propulsión. Por otro lado, es remarcable también el modo ‘navegación’, destinado a la circulación en autopistas, que permitirá al motor eléctrico ejercer la potencia necesaria en caso de no necesitarse una mayor aceleración en este tipo de vías, siempre y cuando no se sobrepasasen los 165 km/h.

Con todo, podrá rodar a una velocidad punta de hasta 270 km/h y alcanzar los 100 km/h en 6 segundos. Pero su cualidad principal será la de ofrecer buenas prestaciones a la vez que un consumo reducido. Pues bien, este se establecerá en 6.8 litros cada 100 km. Ello le convierte en el Porsche que consume menos combustible.

Por otro lado, bien es cierto que este nuevo modelo híbrido difiere del convencional por el emblema ‘Panamera S Hybrid’ dibujado en el portón, además de por los cuatro tubos de escape que ahora incluye esta variante. Ahora sólo falta esperar al mes de junio para hacerse con él, aunque no por menos de los 106.185 euros que costará en Alemania.

Febrero 16th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar