BMW ActiveE, también en el Salón de Ginebra

El Salón de Ginebra, como no iba a ser de otro modo, acogerá un nuevo BMW bautizado como ActiveE, un año después de presentarse el Concept ActiveE, un prototipo basado en el Serie 1 Coupé. Se trata de un modelo de producción, aunque inicialmente sólo se comercializarán 1.000 unidades, todas ellas reservadas para clientes exclusivos de Estados Unidos, Europa y China.

Serán plenamente funcionales, aunque su objetivo será analizar su operatividad en condiciones reales de uso, pese a haberse hecho antes tests anteriores. Cabe destacar que las imágenes hechas oficiales por la propia marca desvelan un aspecto exterior muy similar al de los otros modelos, aunque bien es cierto que aplicará una leve renovación en algunos elementos, empezando por unos parachoques renovados, al igual que las llantas y unos adhesivos distintivos que se sitúan en los laterales y en el techo.

Respecto al prototipo inicial exhibido hace más de doce meses no hay cambios, a priori, en cuanto al motor, pues se configurará con uno eléctrico de 168 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm. Obviamente, no gozará de las mismas prestaciones que otros BMW, pero no por ello son despreciables: es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, mientras que la velocidad punta se establecerá en 145 km/h.

Lamentablemente, la capacidad del maletero se ha visto muy afectada -pasa de 370 litros de los modelos convencionales con motor térmico a los 200 litros de capacidad-, debido a la división de las baterías en tres sectores (motor, transmisión y depósito del combustible) para así rebajar el centro de gravedad y mejorar el reparto de pesos.

Aun así, de la autonomía de la batería no se han hecho oficiales ningunos datos, pero sí que se ofrecerán una serie de medidas para que finalmente el número de horas sea el mayor posible. Ahora sólo falta esperar al 1 de marzo, pues el Salón de Ginebra desvelará los últimos detalles de este BMW, que por cierto, no será el único en acaparar el interés de los asistentes, ya que el Vision ConnectedDrive Concept también rondará por ahí…

Febrero 13th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar