Clase C Coupé, ¿para el verano del 2011?

Con la vista puesta en el Salón de Ginebra tanto por parte de los medios de comunicación como por parte de las propias marcas, Mercedes ha decidido ofrecer nuevas imágenes y datos de uno de los modelos más esperados, la berlina Clase C Coupé. Así pues, podemos ver que se trata de un modelo dos puertas con un aire soberbio y estilizado, para nada rocoso.

El frontal que luce es el igualito al del modelo convencional, pero es lo único en lo que se parecen, ya que el resto de elementos se han renovado. Cabe destacar, en primer lugar, el replanteamiento del techo panorámico –muy amplio, todo sea dicho-, cuya caída se ha acentuado más hacia su parte posterior.

Por otro lado, las aletas traseras gozan de una silueta más remarcadas, a diferencia de los cristales traseros, con una forma más afilada. En cuanto al interior, del cual también se han hecho públicas algunas imágenes, decir que está basado en el restyling que Mercedes incorporó ya en el Clase C original, ya que únicamente retocará algunos aspectos –como por ejemplo el panel de instrumentos o el propio volante- para dotarlo de una mayor deportividad.

Las previsiones más optimistas apuntan que se pueda comercializar a partir del verano de 2011, etapa en la que aún contaría con la misma gama de motores de la berlina original –o muy similar-, esto es, a partir de los cuatro cilindros tanto gasolina como diesel.

Sus rivales directos podrían ser el BMW Serie 3 Coupé, el Audi A5 y el Audi RS5, mientras que sustituirá a los anteriores Mercedes CLK y al CLC. Aun así, estará por debajo del Mercedes Clase E Coupé en la escala de supermáquinas fabricadas por la marca alemana. De momento, y hasta nuevo aviso, esto es todo lo que se ha dicho y confirmado por parte de Mercedes.

Febrero 11th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar