El Passat incrementa su oferta de motores

Hace ya unas semanas que llegó al mercado europeo, pero ello no quiere decir que Volkswagen no pueda ampliar la oferta de variantes disponibles en lo que al motor se refiere para su Passat. De hecho, la firma alemana pretende convertirlo en el modelo con mayor número de opciones del mercado.

Es necesario destacar la introducción de versiones con tracción total 4Motion y una nueva versión gasolina, el V6 de 300 CV de potencia. Desde que se puso en venta, el único motor que incluía el sistema 4Motion era el 2.0 TDI de 170 CV, por lo que Volkswagen ha decidido ampliar la cobertura, injertándole esta tracción total en la variante TDI de 140 CV.

Y aunque su seguridad se ve incrementada, al igual que su comportamiento, ello repercute en su consumo, pues pasa a registrar una media de 5.3 litros cada100 km y 137 g/km de CO2 frente a los 4.6 l cada 100 km y 119 g/km que homologaba la variante únicamente dotada de tracción delantera.

Respecto a la segunda novedad, el motor 3.6 V6 FSI de 300 CV, se podrá montar en todos sus modelos, esto es, en el cuatro puertas, en el familiar y en el Passat CC, tanto en su acabado Highline como en su acabado R-Line de este último. Obviamente, proporcionará una tracción total 4Motion.

También se comercializará, por otro lado, un el 2.0 TDI de 170 CV de potencia con transmisión manual de seis velocidades, pues hasta el momento sólo contaba con una caja de doble embrague DSG. Esta variante reducirá los consumos a 4.6 litros cada 100 km respecto a los 5.5 litros cada 100 km que homologaba la versión con cambio DSG.

Hoy por hoy, todas estas novedades ya se pueden encontrar en los concesionarios españoles. Según el equipamiento y la motorización, podremos hacernos con un Passat desde 31.540€, que se refiere al Passat Advance 2.0 TDI 140 CV 4Motion, mientras que el Passat más caro será el CC R-LINE 3.6 V6 FSI DSG 4Motion, que ascenderá a un total de 50.890 €

Febrero 10th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar