El Salón de Ginebra también espera al Peugeot 308

El mes de abril será el elegido para empezar a comercializar el nuevo Peugeot 308 y sus variantes, el cinco puertas, el familiar SW y el descapotable CC, todos ellos con un cambio de aires interesante, aunque no con un lavado de imagen tan innovador como la del Peugeot 508 –la que se considerará como la base de todas las unidades producidas-.

Así pues, su nueva imagen cabalga entre la del anterior 308 y la del 508. Por su parte, la variante e-HDI no llegará a los concesionarios hasta verano. Cabe remarcar que su presentación oficial no se llevará a cabo hasta la celebración del Salón de Ginebra, aunque ya se han dado a conocer datos suficientes. De momento, su exterior cuenta con algunas pequeñas novedades, como el hecho de que la boca de respiración sea algo más estrecha y discreta, aunque por otro lado, se mantienen algunos elementos inalterables, tal como las ópticas traseras.

Peugeot, eso sí, ofrecerá hasta un total de once pinturas distintas para decorar el nuevo 308, tres de ellas novedosas: Azul Bourrasque, Azul Philae, Pardo Tierra, Blanco Banquise, Gris Hurricane, Gris Shark, Negro Perla Nera, Vapor Grey, Gris Aluminium, Rojo Babylone y Blanco Nacarado.

En cuanto al interior, los ingenieros decidieron mejorar la calidad de su acabado, por lo que han añadido detalles cromados por varias zonas de la cabina, incluso en la base del volante, un volante que esconderá el panel de instrumentos. Es necesario destacar, por otro lado, que si bien ni el 308 ni sus variantes se han visto reducidos en tamaño, si se han visto disminuidos en peso, concretamente en unos 25 kg por coche.

Por lo que a los motores respecta, el Peugeot 308 seguirá montando los de siempre: los 1.4 VTi de 98 CV1.6 VTI de 120 CV1.6 THP de 156 CV1.6 THP de 200 CV (versión GTi) de gasolina –todos ellos con cambio manual de cinco o seis velocidades- y los diésel 1.6 HDi de 92 CV1.6 e-HDi de 112 CV y los 2.0 HDi de 150 CV y 163 CV de potencia, que montarán cambio manual de serie, aunque podrán incorporar una transmisión CMP para el e-HDi y el 2.0 HDi de 163 CV de potencia. Ahora sólo falta esperar al mes de marzo para conocer las características técnicas y los precios.

Febrero 8th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar