El Cooper SD ficha un 2.0 turbodiesel de 143 CV

Un motor 2.0 turbodiesel de 143 CV de potencia. Ese es el motor que incorporará el nuevo Mini Cooper SD, el diesel más potente de la gama Mini, que se presenta tras haberse introducido en el mercado el Mini One D de 90 CV y el Mini Cooper D de 112 CV.

Además, cabe remarcar que se comercializará en los cuatro tipos de carrocería que ofrece la firma: Coupé, Cabrio, Clubman y Countryman. La firma británica ha hecho oficiales los datos técnicos de esta motorización de origen BMW pero exclusivo para Mini, los cuales no dejarán indiferentes a nadie.

Así pues, además de generar 143 CV de potencia a 4.000 revoluciones por minuto, cuenta con un par máximo de 305 Nm, mientras que con él logrará las siguientes prestaciones: acelerar de 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y conseguir una velocidad punta de 215 km/h, y todo ello con un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km.

La versión SD Clubman tardaría 8.6 segundos en llegar a los 100 km/h, aunque la velocidad máxima sería la misma, mientras que la versión Cabrio correrá a 210 km/h como máximo y cronometraría 8.7 segundos para llegar a los 100 km/h. El Countryman es la versión más recatada, pues registrará una velocidad punta de 198 km/h y tardará 9.3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h.

El motor 2.0 turbodiesel, que contará con una caja manual de seis marchas, será más económico gracias al sistema Start&Stop que incorpora de serie, además de algunos sistemas como el de de recuperación de energía en frenada y un indicador de cambio de marchas eficiente.

Excepto por un emblema distintivo en su parte trasera, apenas se distingue del 1.6 THP de gasolina de los Cooper S. A todo ello, destacar que cumple la normativa Euro5. Ahora, a esperar a escuchar el sonido de las altas revoluciones, que le dotan de más deportividad y agresividad que de la que gozan los One D y Cooper D de 90 y 112 CV.

Febrero 3rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar