Mach7 Motorsport, un superbólido inédito

Tras un Salón de Detroit bastante light en cuanto a las novedades de las más prestigiosas marcas, el Salón de Ginebra se configura como uno de los eventos más importantes del año en cuanto a la presentación de nuevas máquinas. Eso sí, esa ausencia general de las multinacionales del motor ha dado paso a la exhibición de modelos y marcas más bien minoritarias.

Este es el caso, por ejemplo, de Mach7 Motorsports, una empresa que ha decidido sacar a la luz un increíble superbólido, el Falcon. A algunos les sonará esta firma, pues es se destaca por ser un preparador especializado en Chrysler. Sin embargo, para esta ocasión de gala ha decidido vincularse a General Motors para recibir motores de hasta 640 CV de potencia para injertar en su automóvil.

De hecho, es necesario destacar que montará dos corazones distintos, ambos procedentes de la empresa norteamericana. De este modo, contará por un lado con un bloque 6.2 V8 LS3 de 503 CV de potencia, mientras que, por otro lado, podrá incorporar un 6.2 V8 LS9 de 640 CV de potencia (utilizado por Chevrolet en su Corvette ZR1).

Lamentablemente, desde Mach7 no se han facilitado datos oficiales de las prestaciones que podría registrar, aunque bien es cierto que se ha asegurado que rondarán cerca de las del Dodge Viper SRT10, esto es, una velocidad punta de 320 km/h aproximadamente y una aceleración de 0 a 100 km/h de poco más de 3 segundos. Su aspecto deportivo y su peso -1.293 kg gracias la fabricación de un chasis monocasco de fibra de carbono y aluminio- favorecen a la obtención de tan increíbles resultados.

Como siempre, hablamos de un prototipo que tiene muchos detalles que pulir, pues aún está en plena fase de desarrollo del modelo. Aun así, se estima que las primeras unidades puedan correr por el asfalto a partir de diciembre a cambio, obviamente, de un precio razonable que rondaría los 200.000 dólares (unos 145.000 euros).

Febrero 1st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar