Volkswagen rememora los éxitos del Dakar con el Race Touareg

Tras haber presentado el Touareg Gold Edition, un modelo muy lujoso y opulento, Volkswagen lanza a los ojos del mundo el Volkswagen Race Touareg 3 Qatar Concept, exhibido también en el Salón de Qatar. Aunque tengan un aspecto en común, el nombre ‘Touareg’ –en honor a la tribu nómada del Desierto del Sahara-, en nada se parecen, pues esta segunda versión es mucho más radical y más agresiva en cuanto a su concepción de todoterreno.

Cabe destacar que este nuevo Race Touareg 3 Qatar Concept se inspira en el mismo automóvil que ha conducido Carlos Sainz en Rally Dakar que recorría Sudamérica, si bien las prestaciones, obviamente, no serán las mismas. De hecho, es el segundo año consecutivo que la firma alemana se alza en lo más alto del cajón con este modelo.

Aunque nadie debe preocuparse por la anchura de la carrocería –de más de 2 metros-, pues está permitida para el uso en carreteras públicas. Su interior mantiene la jaula antivuelco del modelo de competición, aunque todos los demás aspectos sufrirán un rediseño para hacer un uso más funcional del mismo.

Eso sí, para rememorar su éxito en la competición, Volkswagen ha decidido injertar el emblema “Race Touareg” y sus victorias en el RAID. Por su parte, el motor que incorporará bajo su capó no será otro que el 2.5 TDI de 310 CV, el mismo que montaban los corredores. Los que no quieran escatimar en gastos podrán incorporar detalles dorados, como por ejemplo las llantas de 18 pulgadas BBS.

Por el momento, no es más que un prototipo que no tiene muchas papeletas de comercializarse, ni siquiera en la cuna de la competición más dura del mundo. Eso sí, estaremos atentos al próximo Rally Dakar, no vaya a ser que alguien se cuele con un Race Touareg 3 Qatar Concept y ponga en apuros a Carlos Sainz.

Enero 31st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar