El Porsche Black Edition, desde 85.538€

Uno de los coches más míticos del panorama del motor, el Porsche 911 (cuya versión actual está configurada con un motor 3.6 litros de seis cilindros bóxer que permite, a su vez, alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos), se renueva con una edición especial bautizada como Black Edition, una denominación que últimamente se ha extendido demasiado.

Como resulta obvio, el color elegido para revestir su carrocería será el negro tanto para el Coupé como el Cabriolet, aunque también se podrá rociar de una capa metalizada, según el gusto del comprador. El Cabriolet, por su parte, oscurecerá para la ocasión su capota de lona.

Vendrá equipado con unas llantas de aleación de 19 pulgadas y unas pinzas de freno oscurecidas, para no desmerecer el propio nombre del modelo. Su interior, cómo no, incluirá un gran número de detalles, el más notable de todos referido a su tapizado de cuero exquisito. Por otro lado, incorporará una consola central de color negro, y paneles de instrumentos cromados, entre otras muchas novedades.

La puntilla la ofrece una pequeña placa situada sobre la guantera que identifica la edición. Esta versión oscurecida del 911 traerá de serie el PCM (Porsche Communication Management), aunque a ello se le añade un equipo de sonido BOSE Surround de hasta un total de trece altavoces y 385 W de potencia, además de un sistema de navegación GPS. El motor, obviamente, será el mismo que el del Porsche 911 convencional, el 3.6 345 CV de potencia, que a su vez permitirá escoger entre un cambio manual o bien con transmisión automática PDK.

En cuanto al número de unidades producidas, se ha confirmado que no serán ni más ni menos que 1.911, aunque cabe preguntarse cuántos de ellos rodarán por carreteras españolas. Seguro que pocos. Eso sí, al menos sabemos que si queremos importarlo de Alemania nos costará 85.538 euros de serie en su versión cupé a partir de abril.

Enero 25th, 2011

2 Comentarios para “El Porsche Black Edition, desde 85.538€”

  1. Manuel Dice:

    Menudo coche… ¡Quién lo pudiera tener!

    Yo siempre he creído que los coches negros son los más elegantes. Porque a) no parecen de viejo y b) Es un color que nunca pasa de moda y pega muy bien con mis vaqueros.

    :P

  2. Editorial Dice:

    Buen gusto, si señor! De coches y de vaqueros! ;-)

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar