El nuevo Focus, a partir de 17.000€

El mes de abril es el elegido por Ford para poner en el mercado español el nuevo Focus, que permitirá al usuario escoger entre dos carrocerías, la compacta cinco puertas o la sedán cuatro puertas. Hace ya unas semanas se especuló con su precio, que se situaba entorno a los 16.500€, aunque habrá que sumarle unos cientos de euros más para poder adquirir la versión más barata.

Así pues, el Ford Focus Trend con motor 1.6 TI VCT de 115 CV, el modelo estándar más básico, costará 17.000 euros exactos. El precio de las versiones diesel de gama baja, las más demandadas en España, se situarán por encima de este precio. De hecho, desde Ford se cree que habrá dos modelos que serán los más exitosos en cuanto a sus ventas, ambos en diésel: el 1.6 TDCi de 95 CV o de 115 CV de potencia.

Ambos gozarán de un equipamiento de serie muy interesante, como por ejemplo la función de arranque y parada del motor con el fin de reducir hasta un total de 4.2 litros cada 100 Km el consumo medio. Por otro lado, cabe remarcar que existirán hasta un total de veintidós combinaciones de motores y acabados de este nuevo Focus, es decir,  once motorizaciones distintas a incorporar en los dos acabados disponibles.

En cuanto a las variantes gasolina, encontramos las siguientes ofertas: el 1.6 TI VCT de 105 o 125 CV y el 1.6 EcoBoost de 150 o 180 CV de potencia, todas ellas dotadas de un cambio manual. En diésel, además de las dos antes citadas (1.6 TDCi de 95 o 115 CV), se podrá configurar bajo el capó un 2.0 TDCi de 140 o de 163 CV de potencia, todos ellos con transmisión manual de serie y un cambio opcional Powershift en los 2.0 TDCi.

Todo ello deberá ser combinado con el acabado Trend o bien con el acabado Titanium. Mientras los Focus Trend incluirán un equipamiento básico como el sistema ESP o el ordenador a bordo, los Titanium añaden faros traseros LED, elevalunas eléctricos posteriores y sensores de luz y de lluvia, entre otros muchos elementos. Por el momento, el modelo más caro será el Ford Focus 4p 2.0 TDCi 163 CV Powershift Titanium, cuyo precio ascenderá a 25.200 euros.

Enero 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar