Saab 9.5 SportCombi, la variante familiar de la berlina 9.5

Hace escasos meses se presentó el nuevo Saab 9.4X, un SUV de pocas sorpresas aunque con equipamiento muy completo y con motores 3.0i V6 de 265 CV hasta los 2.8i turbo V6 de 300 CV de potencia, lo que le permite alcanzar los 230 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos.

Pues bien, Saab ha decidido sacar a la luz al nuevo modelo familiar de la berlina, el Saab 9.5 SportCombi, cuya versión definitiva podrá ser descubierta ante el mundo a partir del mes de marzo, cuando se presente en el Salón de Ginebra. El objetivo principal es empezar a vender en el mercado europeo a partir de septiembre.

Las líneas del 9.4X serán las que heredará este novedoso modelo, que añade una gran puerta trasera con una gran luneta que le dota de dinamismo y estética perfecta. Esta puerta contará además con un sistema de apertura automática eléctrica y programable para configurar la altura límite hasta la que puede abrirse.

De todos modos, el aspecto más destacable de este familiar Premium sueco es la habitabilidad de la cabina y sue espacio, además de todas aquellos consejos y soluciones inteligentes que ofrece para aprovecharlo al máximo. De hecho, bajo el mismo maletero, cuya capacidad llega hasta los 1.600 litros siempre que se abata la fila trasera de asientos, Saab ha incorporado una serie de cajones para guardar todo tipo de pequeños objetos y así gozar de una mayor organización espacial.

En cuanto a sus motorizaciones, el 9.5 SportCombi cuenta con una amplia gama, al igual que en la berlina. Esto es, estarán disponibles los gasolina 1.6 T de 180 CV, 2.0 T de 220 CV y 2.8 T de 300 CV de potencia en cuanto a gasolina respecta, mientras que las variantes diesel serán las 2.0 TiD de 160 CV y 2.0 TTiD de 190 CV de potencia. En cuanto a la transmisión, estarán disponibles tanto la manual y la automática, además de contar con tracción total. Hasta marzo, tendremos que esperar a nuevas noticias.

Enero 20th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar