Mitsubishi anuncia el prototipo Concept Global Small

Como ya es sabido, el Salón de Ginebra, que se celebrará entre el 3 y el 13 de marzo, está a la vuelta de la esquina. Si tras haber descubierto que Ford está preparándose fuerte para el evento, al igual que Subaru (con sus Impreza Concept y Trezia), Skoda (con el nuevo Fabia edición Monte Carlo) y Kia (con su Picanto), hoy toca desvelar que ahora es Mitsubishi la firma que anuncia un nuevo modelo, el Concept Global Small, cuyas previsiones de venta se demorarían hasta la primavera de 2011.

Este nuevo Mitsubishi, que se fabricará exclusivamente en Tailandia, se presentará como un prototipo muy inspirado en el actual Colt, al que probablemente sustituirá en el mercado. Se ha trabajado especialmente en su aerodinámica, ya que podemos apreciar cómo se han eliminado los marcos de las ventanillas y la silueta de las manetas que abren las puertas, además de una reducción del tamaño del retrovisor y unas líneas más fluidas a la vez que sencillas.

Por otro lado, destacará también por su reducido tamaño –aunque permitirá igualmente la coexistencia de cinco personas en el habitáculo- y por su eficiencia junto con un precio asequible, de modo que su relación calidad-precio será de las mejores del mercado.

Consecuencia de ello es el hecho de que utilizará pequeños motores gasolina de 1 a 1,2 litros y con baja potencia. Cabe remarcar que incluirán los sistemas Stop&Start. Además,  se está trabajando en reducir al máximo su peso para mejorar sus prestaciones y su eficiencia. En relación a este último apartado, también se reducirá la resistencia aerodinámica y los rozamientos mecánicos.

De hecho, el objetivo de la firma japonesa es emitir no más de 90 g/km de dióxido de carbono, lo que se traduciría en una media de 3,9 litros cada 100 km de gasolina. Eso supone que, probablemente, no cuente con una versión diesel. De momento, hasta el mes de marzo no habrá nuevos datos.

Enero 19th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar