Mercedes CLS 63 AMG, la berlina cupé más eficiente

Desde la propia Mercedes se ha hecho oficial tanto las prestaciones como algunas imágenes de la berlina cupé deportiva más sonada del momento y futuro buque insignia de la gama. La novedad más sonada tiene que ver con su motor, algo que ya había sido desvelado con anterioridad, ya que incorporará un 5.5 biturbo con ocho cilindros –el sustituto perfecto para el 6.3 V8 del modelo antiguo-.

Así pues, este nuevo corazón permite entregar un total de 525 caballos de potencia y 700 Nm de par, cifras que se verían incrementadas hasta un total de 557 CV de potencia y 800 Nm de par en caso de introducir un kit AMG Performance, pensado para los más amantes de la fuerza bruta del motor. Ambas variantes llevarán incorporadas una caja de cambios automática secuencial de siete velocidades.


Otra de las novedades más importantes es su mayor eficiencia respecto al modelo anterior, pues desde la firma alemana se confirma que han logrado cifrar una media de consumo de 9,9 litros cada 100 kilómetros, lo que se traduce, en definitiva, en que el Mercedes CLS 63 AMG es un 32 por ciento más eficiente que su predecesor.

La fórmula para conseguir un consumo tan sorprendente se resume en el nuevo sistema sistema start&stop, además de incorporar varias piezas de aluminio como las que se monta la carrocería o incluso el cigüeñal y unos inyectores cuyo objetivo es incrementar el rendimiento del motor.

Esta nueva berlina cupé contará con tres niveles de acabado y funcionamiento: el Sport, el Sport Plus y el Manual, con los que se podrá adaptar el coche según el tipo de conducción que el conductor elija. El Controlled Efficiency©, por otro lado, transformará al coche en una bella máquina de consumo ínfimo para un vehículo que registra un total de 525 CV de potencia. Cabe remarcar que los próximos SLK también montarán los mismos motores, lo que se traducirá en consumos más reducidos todavía. Aún falta, sin embargo, comprobar el consumo real final de este nuevo bólido.

Enero 17th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar