El Audi A6 2011, desde 47.040€

Audi ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización del nuevo A6 en la mayor parte de mercados tras su presentación ya hace casi un mes. Por fin podremos verlo rodar por nuestras carreteras y rotondas, aunque quien se quiera hacer con uno deberá desembolsar antes un total de 47.040€ por la versión más básica. Aun así, más adelante llegarán otras versiones más asequibles.

De momento, todos los motores contarán con seis cilindros tanto en diésel como en gasolina, ya que pese a haberse presentado una variante híbrida con motor TDI de cuatro cilindros, habrá que esperar para gozar de ésta versión. Así pues, existen varias opciones a la hora de escoger los motores. La primera de ellas es un gasolina 2.8 V6 FSI de 204 CV con tracción delantera y transmisión automática multitronic de ocho marchas.

Con él, se podrá pasar de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h, homologando, por otro lado, un consumo medio de 7.4 l/100 km. Este motor podría compatibilizarse también con tracción total quattro y un cambio de doble embrague S-Tronic. Ello no rebajaría la velocidad máxima pero sí la aceleración en cuatro décimas aproximadamente.

La segunda opción es la de incorporar un gasolina 3.0 TFSI de 300 CV con tracción total y cambio S-Tronic de doble embrague. Con esta variante, el A6 se convierte en un bólido que alcanzará los 100 km/h en 5.5 segundos y conseguirá marcar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Y aún teniendo 100 CV más que el 2.8 litros, su consumo asciende tan sólo a 8.2 l/100 km.

Por lo que a las motorizaciones diesel respecta, se destacan los bloques 3.0 TDI V6 de 204 CV (con tracción delantera y cambio automático multitronic cuya aceleración hasta los 100 km/h se registra en 7.2 segundos y cuyo consumo se establece en unos increíbles 5.2 l/100 km) y el 3.0 TDI V6 de 245 CV (dotado de tracción total y cambio S-Tronic de siete velocidades, a lo que se añade una aceleración de 6.1 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h, además de registrar un consumo de 6 l/100 km).

En cuanto al equipamiento, todas las versiones incluyen el mismo salvo la transmisión. Lo esencial va de serie, como el control de estabilidad y tracción, sensor de lluvia y luces, volante de cuero, seis airbags, ordenador de a bordo de 7 pulgadas, Radio CD-MP3, control de velocidad…mientras que los extras son interminables, aunque, eso sí, quizás interminable acaba siendo el número de letras á pagar para incorporar todos ellos.

Enero 12th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar