Toyota arrasa en el Salón de Detroit

Toyota se renueva con la presentación de dos modelos, la nueva gama del Prius V y del Prius C Concept. Del primero cabe destacar que ya va por su tercera generación y que se consolida como un monovolumen de dimensiones compactas y muy espacioso, que, además, tiene muy en cuenta los consumos. Su longitud y su altura se verán incrementadas, aunque ello no ha afectado, sin embargo, a sus dotaciones aerodinámicas.

El concepto de modelo familiar es totalmente compatible con su aspecto más bien juvenil, pues ha mantenido la silueta y orígenes del Prius, un referente en el sector de los híbridos. Por su parte, una de las mejoras más remarcables tiene que ver con su habitabilidad, un aspecto en el que Toyota se ha esforzado en mejorar y que ha conseguido con creces.

Primeramente, la segunda fila de asientos se puede reclinar hasta 45º y es completamente abatible en dos piezas 60/40. En caso de querer gozar de un amplio maletero, este goza de un total de 963 litros, y eso sin desprenderse de esta fila de asientos. La incorporación de un techo panorámico de resina, más ligero que los de cristal, permite mejorar la confortabilidad del vehículo.

Además, se han rediseñado tanto la consola central de instrumentos como el salpicadero respecto al Prius original. Mientras, la tecnología es otro punto en el que Toyota ha hecho hincapié en cuanto a su renovación. Para acceder a la cabina, contará con un sistema de acceso y arranque sin llave mediante un botón en el salpicadero, además de incorporar el asistente de arranque en pendientes y una cámara de aparcamiento trasera.

Por unos cuantos euros más se podrá contar con faros LED y un sistema de precolisión y control de crucero con radar, entre otros elementos. Por otro lado, el nuevo sistema multimedia Entune permitirá compatibilizar los aparatos móviles con las funciones multimedia del propio vehículo, llegando incluso a conocer así el tráfico o la meteorología. A él se podrán conectar vía bluetooth o USB todo tipo de móviles y equipos iPod de Apple.

Los consumos homologados, por otro lado, se establecen en 5.9 litros cada 100 km según el ciclo combinado EPA norteamericano, 1.2 litros más que el Toyota Prius III. Se sabe cuando se comercializará en Estados Unidos –a finales de verano-, aunque falta por confirmarse la fecha en Europa.

El Salón de Detroit, por otro lado, ha mostrado también al público un nuevo Toyota, el Prius C Concept, un nuevo híbrido que está previsto para 2012. Si bien toda la atención la había captado hasta ahora la versión familiar, cabe remarcar que la firma japonesa ha hecho todo lo posible para ocultar su presentación, y lo ha conseguido, ya que nadie había desvelado su presentación en el evento.

Incorpora una carrocería atípica para un compacto, quizás por eso tiene un estilo similar al Lexus CT 200h. De hecho, el estilo y las líneas generales difieren bastante del, pues su diseño presenta formas más rectas y cuadradas. La nota de prensa destaca que esta variante del Prius se puede considerar como “un coche urbano pensado para personas solteras o familias jóvenes que quieran un Prius divertido de conducir y ecológico”.

En cuanto a su motorización, el único aspecto revelado es que será híbrido; ningún otro dato ha sido revelado, aunque podría incorporar un compacto híbrido de 136 CV, la base del modelo original. Aun así, hasta nuevas noticias todo son conjeturas.

Podemos sacar a la luz, sin embargo, la curiosidad de la letra ‘C’, la cual se refiere a la palabra inglesa City, lo que parece ser toda una revelación por parte de Toyota. De momento, lo único que podemos hacer es esperar a nuevos comunicados oficiales.

Enero 11th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar