Ford presenta un Focus totalmente eléctrico para 2013

Aunque el Salón de Detroit dará comienzo en escasos días, Ford ya ha presentado su primer coche totalmente eléctrico, el Ford Focus Electric, muy parecido en su diseño exterior al Focus 2011 pero con un notable cambio interior. Cierto es que su frontal se renueva, pues goza de más uniformidad, aunque en líneas generales la estructura final es la misma.

En cuanto a su motorización, el Focus Electric estará dotado de 125 CV de potencia y 245 Nm de par. Su tracción será total mediante una transmisión de una única marcha. Con todo, conseguirá alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h aproximadamente. Con el fin de aprovechar al máximo su energía, incorporará con tecnologías destinadas a ello, tales como la regeneración de energía eléctrica en las frenadas.

Desde la propia firma estadounidense se ha considerado que el Nissan Leaf es su rival más directo, por lo que para distinguirse de su competencia Ford ha asegurado que su Focus Electric tardará un total de entre tres y cuatro horas para cargar su batería, algo más de la mitad que lo que necesita el Leaf. Aun así, tal proeza sólo se podrá conseguir con una estación de recarga de 240 V de potencia, que se venderá por separado –con la compra del vehículo se incorpora cable de conexión de 120 V-.

Este novedoso modelo contará con un completo abanico de equipamientos, como por ejemplo el control electrónico de estabilidad, seis airbags, radio CD MP3 Sony con 9 altavoces, manos libres Sync®, sistema de navegación por voz y la tecnología MyFord Touch, cuyo objetivo es configurar la visibilidad de los instrumentos de información básica en el panel del conductor, como la referente al estado de la batería o la distancia hasta el punto próximo de recarga eléctrica.

De momento, los únicos datos conocidos referentes a su fecha de aparición en el mercado apuntan que hasta 2013 el Focus Electric no se dejará ver por Europa. Hasta entonces habrá que esperar sentados a que vayan apareciendo nuevas informaciones.

Enero 8th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar