El nuevo Clase C 2011, para el próximo mes de marzo

Llevaba más de dos años y medio en el mercado y necesitaba renovarse. Aunque hace un año recibió algunos retoques por parte de los ingenieros (iluminación LED diurna y alguna que otra novedad más), los directivos de Mercedes se han planteado lanzar una nueva versión del Mercedes Clase C, es decir, el modelo 2011.

 

De este modo, el objetivo primordial es de dotarle, si cabe, de más calidad y eficiencia en cuanto al consumo, esto es, reducirlo en un 31% respecto al actual bólido. Esta berlina, también en tamaño familiar, presentará más bien cambios en el interior que en el exterior, aunque los parachoques hayan sido modificados muy levemente, la silueta de los faros se haya estilizado y el nuevo capó de aluminio sea más ligero.

 

Por su parte, el habitáculo gozará de ciertas mejoras, como por ejemplo en el cuadro de mandos y en el salpicadero –mucho más atractivo-, dotados de materiales de más calidad y diseño que permiten combinar la soberbia elegancia característica de la firma con un toque más deportivo y modernista.

 

En cuanto a la mecánica, una de las mejoras más importantes de esta nueva versión del Clase C, cabe destacar que es posible reducir hasta un 31% de los consumos gracias a tres elementos. El primero, el motor V6 de gasolina para el C350 BlueEfficiency, con 306 CV de potencia, 370 Nm de par y un consumo de 6.8 litros cada 100 km. El segundo no es otro que el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS, mientras que el tercero es la función de arranque y parada ECO que llevarán incorporado de serie todos aquellos Clase C de tracción trasera.

 

Otros extras que incorpora son algunos mecanismos de seguridad, como aquellos que avisan al conductor del peligro e incluso intervienen para evitar riesgos mayores, el regulador de distancia de seguridad Distronic Plus o el Attention Assist, que advierte al conductor cuando detecta un alto grado de fatiga. Este nuevo Clase C no verá la luz hasta marzo del próximo año.

Diciembre 24th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar