Cherokee 2011, conservador por fuera, liberal por dentro

Fiat-Chrysler, la matriz de, entre otras, Jeep, ha decidido renovarse cara al año que viene y es por eso que acaba de presentar nuevo Jeep Cherokee modelo de 2011. El Cherokee, cuyo nombre es el de Liberty en América, necesitaba unos retoques desde hacía meses, por lo que este todoterreno mítico donde los haya va a sufrir ciertas mejoras en su versión del próximo año, tanto por lo que al equipamiento se refiere –aspecto en el que se destaca el nuevo sistema de infotainment- como a las opciones de personalización.

Su exterior permanecerá intacto, ya que no se va a tocar ni un solo centímetro de su fachada respecto al Gran Cherokee original. Aunque, eso sí, cabe destacar que ahora existe la opción de bañar la carrocería en nuevos colores, específicamente en los cuatro siguientes: el Bronze Star, Blackberry Pearl, el Bright White Clear o el Deep Cherry Red Crystal Pearl.

Parece que el habitáculo tampoco sufrirá grandes cambios, aunque sí que podremos apreciar una actualización total del volante, que incorporará botones multifunción de uso más sencillo, al menos a simple vista. Básicamente, permitirán controlar la música y el Uconnect (la conexión con el teléfono móvil).

Y los extras no acaban aquí, puesto que se le equipará con una pantalla táctil de 6.5” y disco duro multimedia de 30 GB entre otros con el fin de hacer más placentero y ameno el viaje al resto de los ocupantes –esto es, el sistema infotainment-. El navegador GPS Garmin, eso sí, es opcional.

En cuanto al motor, se ha confirmado que el nuevo Cherokee estará configurado con un V6 con 3.7 litros de cilindrada, capaz de producir 210 CV de potencia a 5.200rpm y 319Nm a 4.000 revoluciones por minuto. En España, lamentablemente, se comercializará con un diésel 2.8 CRD de 177 CV. Obviamente, su tracción será total gracias a los dos tipos de tracción integral, el Command-Trac II® o el Selec-Trac II®. Por último, afirmar también que se podrá escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de cinco.

Diciembre 23rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar