Mercedes B55 AMG, un prototipo de un potente monovolumen

Pocas horas después de desvelarse que el nuevo Mercedes Clase A saldrá al mercado también con una versión AMG de 320 CV, por la red corrieron una serie de imágenes y comentarios sobre un nuevo y sorprendente prototipo: el Mercedes B55 AMG. Curiosamente, por el momento la firma alemana no tiene ninguna intención de iniciar una producción en cadena sobre el mismo, ya que se trataba de un modelo construido por los ingenieros para romper su rutina y por simple diversión.

 

Aun así, parece que este ‘engaño’ no ha sido en vano, ya que parece ser que la idea primordial era la de demostrar que es posible introducir un motor V8 bajo el capó de un coqueto monovolumen. Es por ello que con ese fin establecieron una unidad del B200 CDI como base y suprimieron el bloque diésel para dejar espacio al 5.5 V8 de de 388 CV. Con este nuevo motor, la potencia se incrementa en la friolera de 248 CV, además de aumentarse también la par a 530 Nm, frente a los 300 Nm de serie.

Para poder abarcar una potencia tal, los ingenieros debieron realizar algunos ajustes mecánicos temporales, entre ellos sustituir el eje trasero por el de un Mercedes E430 Estate para que la tracción pase a ser trasera e instalar también una caja automática de siete velocidades 7G-Tronic. Incluso las suspensiones fueron retocadas para mejorar su comportamiento. Su peso total ascendía a 1.620 Kg, 180 Kg más que el B200 CDI.

 

Lo que apenas varía es el diseño exterior, excepto por algunos pequeños detalles como las ópticas delanteras oscurecidas y una doble salida de escape en el centro. Sus números no dejan de ser sorprendentes, ya que alcanza los 250 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

 

Eso demuestra, tal y como pretendían desde Mercedes, que los monovolúmenes no son, ni mucho menos, un coche inferior a los turismos. Aunque este B55 AMG no se comercialice –es difícil vender un coche familiar con tanta potencia-, la próxima generación del Clase B está prevista para 2011.

Diciembre 20th, 2010

Un comentario para “Mercedes B55 AMG, un prototipo de un potente monovolumen”

  1. miguel angel morales Dice:

    Los motores diesel que incorporan los nuevos clase B, son de origen Mercedes o Renault ????

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar