60 años de Land Cruiser en una edición limitada

Con más de cinco millones de unidades vendidas alrededor del mundo, Toyota celebra hoy el 60º aniversario del todoterreno líder del segmento, el Land Cruiser. Este modelo gozará de una versión 2011, una edición personalizada con el consiguiente reconocimiento mediante una placa conmemorativa en la parte lateral trasera, junto al depósito de gasolina.

 

Además de esta placa, esta edición especial se distinguirá del resto por algunos detalles muy concretos, como por ejemplo las alfombrillas o la llave conmemorativa que se le otorgará al afortunado propietario. Durante unos meses, todos los Land Cruiser formarán parte de esta edición limitada.

 

De todos modos, mientras que la versión Limited montará un motor 4.0 V6 con 204 CV de potencia –conocida como R-Edition-, el resto de modelos convencionales vendrán configurados con el nuevo motor 3.0 D-4D de 193 CV, aunque con la llegada de la normativa Euro 5 a principios de 2011, este motor no se podrá seguir comercializando. Sin embargo, por el momento el propulsor de 204 CV no aparece en la lista de precios para el año que viene.

 

Todos aquellos modelos con acabado VX tendrán la opción de equipar por 1.600 euros un Pack 60 aniversario, el cual incluirá tapicería de cuero, techo solar eléctrico y sensores de aparcamiento traseros, entre otros pequeños detalles innovadores. En cuanto a la transmisión, se podrá escoger entre un cambio automático o manual.

 

Cabe remarcar que además del VX y el Limited, el Land Cruiser 2011 se comercializará en dos niveles de acabado más, el GX  y el VXL. Esta última, es la versión más atractiva y confortante para salir de carretera debido a los extras con los que está equipado para esta misma acción. Por otro lado, el económico consumo y la facilidad de conducción son dos elementos esenciales y favorables para hacerse con los modelos automáticos.

 

Otros extras –aunque pocos- que incluirá el Land Cruiser 60º aniversario serán, entre otros, la pintura metalizada (por unos 700 euros), el techo solar eléctrico (solo el modelo VX por 1.200 euros), el navegador HDD con 12 altavoces (solo el modelo VXL 3 puertas por 3.150 euros) y el navegador HDD con altavoces JBL (solo el modelo VXL 5 puertas por 4.150 euros). Finalmente, cabe remarcar que los precios definitivos oscilarían entre los 40.250€ del modelo corto de 3 puertas más básico y los 69.250€ del modelo Limited largo de 5 puertas.

Diciembre 19th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar