McLaren asaltará la GT3 con su MP4-12C

McLaren ha hecho oficial un comunicado en el que confirma que a partir de 2011 entrará en la competición GT3 de la FIA, algo que no sorprende teniendo en cuenta su historial y su constante presencia en el mundo de las carreras. Prueba de ello es el estatus que se ha forjado a lo largo de estos años en la Fórmula 1, competición en la que ha llegado a ser campeón hace apenas dos temporadas con Lewis Hamilton como referente.

Así pues, la GT3 gozará de la presencia de la laureada firma británica, que se presentará en la parrilla con un McLaren MP4-12 C, el único modelo disponible para asumir este reto. Cabe remarcar que para entrar en la GT3, McLaren se ha aliado con CRS, un equipo fundado en 2007 en Reino Unido con el que ha iniciado el proyecto de su MP4-12C GT3, del cual todavía no existen muchos datos ni fotografías espía verídicas; únicamente, una recreación basada en el modelo de calle.

El modelo convencional y comercial goza ya de serie de una avanzadísima base mecánica que permite a ambas firmas ganar mucho tiempo en cuanto a su preparación y diseño se refiere. Recordemos que el motor del modelo ‘callejero’, un V8 de 3.8 litros con doble turboalimentación capaz de generar  600 CV de potencia, es la mejor baza con la que cuenta McLaren a la hora de ponerse en marcha.

No debemos pasar por alto que es capaz de sobrepasar los 320 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tres segundos y algunas décimas, tal y como afirmó McLaren el día de su presentación. Así pues, parece que la cosa avanza a la velocidad de la luz, ya que desde la propia empresa británica prevén que los primeros McLaren GT3 empiecen a competir en algunas pruebas del Campeonato GT de Europa a lo largo de la última mitad de 2011.

De modo que el lanzamiento del producto final totalmente revisado y listo para dar guerra será a partir de 2012. Por último, una página web ha sido habilitada por la propia marca para ir informando de los detalles del desarrollo del MP4-12C GT3. Al menos, la espera se nos hará menos eterna…

Diciembre 18th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar