Primeras ‘imágenes’ del Alfa Romeo Giulia

El sustituto del espectacular Alfa Romeo 159, una de las mejores berlinas de los últimos años pero que tuvo poca acogida en el mercado, ya tiene nombre: Alfa Romeo Giulia, que será producido por Fiat en la mítica fábrica de Mirafiori (Italia).

Este nuevo modelo, cuya llegada no está prevista para antes de 2012, será lanzado al mercado en dos versiones, la berlina y la familiar, con el fin principal de no repetir el fracaso de ventas de su antecesor, ya que es uno de los segmentos más importantes para la marca italiana.

 

Por el momento no existen imágenes oficiales ni fotos espía, aunque sí algunas recreaciones por ordenador. La más que más credibilidad debe aportarnos es la del portal AutoExpress, el cual suele tener mucho acierto en cuanto a las mismas. Parece ser que su diseño no variará mucho del Mi.To o del Giulietta, al menos, en cuanto al frontal se refiere, ya que estará dotado de una parrilla delantera muy similar marcada también por los rebordes del capó.

Es importantísimo no olvidar que se trata de una recreación, por lo que aunque el modelo definitivo pueda tener muchas similitudes, habrá que esperar a verlo en su esplendor final para analizar todos los aspectos visuales. De momento, las líneas básicas de diseño, bastante comunes entre los modelos de la marca, siguen vigentes.

Este Giulia, por otro lado, vendrá equipado con una importantísima novedad respecto al 159, que no será otra que el ya más que conocido sistema DNA, cuyos funciones esenciales son modificar la gestión de la electrónica del motor, la asistencia de la dirección y la respuesta del acelerador según los gustos del conductor.

Los motores con los que vendrá equipados serán los Multiair 1.4 turboalimentados y el 1.8 TBI en gasolina y el 2.0 JTDm en diesel. Otra novedad que anticipa la imagen es la de una posible versión Quadrifoglio Verde con motor V6 de 3.3 litros de capacidad y 300 CV de potencia. Sea como sea, y aunque se desconozca aún tanto su diseño final como la plataforma de propulsión que empleará, el proyecto avanza y está empezando a dar que hablar.

Diciembre 17th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar