Jaguar XJ, la berlina más lujosa del año

Hace escasos días la prestigiosa publicación Top Gear eligió al Jaguar XJ como “Mejor Coche de Lujo del Año 2010”. El buque insignia de la firma británica se ha colocado justo por delante de otras marcas tan célebres como BMW y Audi. El Redactor Jefe de la revista, Jason Barlow, describía a este bólido como un ejemplo de “visión de futuro”. Además, añadió que “raras veces un vehiculo ha dejado tantas bocas abiertas”.

 

La berlina más versátil de Jaguar, que fue presentada en mayo de 2010, recibió ya por aquel entonces muy buenas críticas y una excelente acogida por parte de los aficionados del motor y de los medios de comunicación. Desde entonces no ha dejado de ampliar su palmarés de galardones, pues en su vitrina cuenta ya con el Scottish Luxury Car of the Year o el Luxury Green Car of the Year -otorgado por la publicación inglesa What Car?-, entre otros premios.

 

Según Luis Antonio Ruiz, el Presidente y Consejero Delegado de Jaguar España y Portugal, “el Jaguar XJ aporta un nuevo enfoque al mercado de las grandes berlinas Premium. Su original e innovador diseño, amplio espacio interior, excepcionales prestaciones y consumos y emisiones contenidas, hacen de él la gran berlina por excelencia”.

 

Por todos es sabido que sus miembros del jurado son de los más exigentes del mundo de motor, por lo que “por ello este galardón viene a confirmar una vez mas porque el nuevo XJ es un vehículo tan especial”, añadió. Recordemos que este modelo representa el vehículo de lujo más eficiente y ligero de su clase, lo cual le permite producir menos emisiones de CO2 y consumir menos combustible gracias a los nuevos Motors Jaguar AJV8 de 5 litros y el AJV6 de 3 litros, que dotan, además, de un rendimiento excepcional a todos los modelos de la marca. 

 

Por último, destacar que el XJ está disponible desde 84.700€ y con 3 años de garantía. Es lógico, pues, que con las prestaciones que trae consigo y con tantas mejoras haya conquistado tan rápidamente los primeros puestos en lo que a las grandes berlinas de lujo del mercado respecta.

 

 

Diciembre 14th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar