El nuevo Jeep Compass, al descubierto

Ya hace días que empezaron a correr por la red algunas fotografías espía del nuevo Jeep Compass, por lo que la empresa matriz de la marca norteamericana, Chrysler Group LLC, ha decidido hacer públicas tanto las imágenes oficiales del nuevo modelo como sus datos. Esta nueva versión del SUV goza, pues, de un número incontable de novedades y mejoras por lo que respecta a su diseño exterior y por lo que respecta a los motores y su eficiencia.

El aspecto exterior del Compass ha sufrido un lavado de cara evidente, pues podemos comprobar como los faros redondos clásicos han sido suprimidos a favor de una parrilla larga con unas luces más serias a la vez que dotadas de carácter e incluso con algo de agresividad. Además, los bordes cromados permiten también una mejor integración de los faros antiniebla. El trasero, sin embargo, apenas ha incluido variaciones y resta con un aspecto similar a los modelos anteriores.

Por otro lado, el interior ha sufrido un cambio radical, pues en él pasan a dominar las siluetas redondas y suavizadas en vez de las estrictas y cuadradas antes incorporadas. Y todo ello manteniendo intacto el espíritu y la esencia de Jeep. Cabe remarcar que la mayoría de los instrumentos de la cabina del conductor habrán pasado por un baño de modernidad.

Los motores que configurarán este nuevo todoterreno, que permitirán reducir el consumo en carretera hasta los 8 litros cada 100 km, serán dos, ambos gasolina: el 2.0 litros de 158 CV, que logrará 191 Nm de par y el 2.4 litros de 172 CV y 224 Nm de par. No habrá distinción, por otro lado, en cuanto a la transmisión, pues ambos estarán dotados de un cambio manual de cinco marchas, aunque existe también la opción de equiparlos con una transmisión variable CVT que permitirá ahorrar combustible.

De serie llevará incorporada una tracción delantera, aunque cabe la posibilidad de configurarlo con dos variantes de la tracción integral, la Freedom Drive I –con tracción a las cuatro ruedas con bloqueo central en condiciones de poca adherencia- y la Freedom Drive II Off-Road –que combina tracción integral y transmisión continuamente variable-.

Por último, incluirá también nuevas ruedas con neumáticos todoterreno de 17”, mejoras en la suspensión y la dirección y un paquete completo de equipamiento de seguridad. Todos estos datos esclarecedores son un alivio, aunque a Jeep le ha faltado confirmar la fecha de la llegada del nuevo Compass al mercado español. Paciencia…

Diciembre 14th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar