El Ford Focus 2011, por 16.300€ en la versión más básica

Con el paso de los días, las incógnitas iniciales sobre el nuevo Ford Focus 2011 se van resolviendo. Esta tercera generación del compacto tan popular de Ford, que tiene previsto aterrizar en España durante la segunda quincena de marzo del próximo año, estará disponible en dos niveles de acabados por lo que a las equipaciones respecta. El más básico, denominado Trend, incorporará seis airbags, ESP, TCS, ABS, EBD,  aire acondicionado, equipo de sonido, elevalunas eléctrico y cierre centralizado con mando, entre otros componentes.

Por otro lado, el más completo, bautizado como Titanium, contará los mismos elementos que el Trend a los que se sumarán un equipo de sonido más completo, llantas de aleación, tapizados y decoración específica y climatizador automático dual.

Además, cabe remarcar que se podrá incorporar equipamiento opcional, como por ejemplo el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, la asistencia activa al aparcamiento, el reconocimiento de señales de tráfico o la cámara de visión posterior. Y esto sólo para comenzar, puesto que estará disponible en tres carrocerías: compacta de cinco puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas -apodada Sportbreak-.

Por si esto fuera poco, contará con un abanico de posibilidades en cuanto a los motores. Siete en total serán los que podrían configurarse bajo su capó. Empezando por los gasolina, incluirá los 1.6 TI-VCT de 105 CV y 125 CV y los 1.6 ecoBoost turboalimentados de 150 CV y 182 CV en su dimensión más potente, mientras que por lo que a los diesel respecta podremos contar con el 1.6 TDCi de 95 CV o el 1.6 TDCi de 115 CV.

Estos dos últimos serían los menos contaminadores, ya que registrarían 109 g/Km de CO2, por lo que evitarán pagar el impuesto de matriculación. Por último, el 2.0 TDCi de 163 CV contará con cambio manual o de doble embrague Powershift.

Finalmente, el precio. Ningún dato oficial ha sido publicado, pero el precio del Focus básico con motor 1.6 de 105 CV rondaría los 16.300 euros. Aunque también variará según esté equipado con el sistema Trend o Titanium. Ahora sólo falta esperar hasta marzo, aunque los más exigentes preferirán ahorrar para el Focus ST que se comercializará en 2012.

Diciembre 11th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar