Ford prepara emociones fuertes para el Salón de Ginebra

Poco a poco se acerca la 81ª edición del Salón de Ginebra –que se celebrará del 3 al 13 de marzo del próximo año- y ya hay marcas que llevan preparándose varios meses para dar la campanada en este evento. Es el caso de Ford, que ya ha confirmado tanto su asistencia como el lanzamiento de una nueva máquina, un pequeño monovolumen inspirado en la plataforma del Ford Fiesta, quizás la versión final de aquél prototipo del Ford Fiesta crossover del que se pudieron ver algunas fotos espía el pasado mes de septiembre, aunque más bien se espera que se presente en calidad de prototipo. Su posible nombre: B-Max.

Según Automotive News, una fuente fiable ha asegurado que vendrá equipado con puertas correderas y medirá algo más de cuatro metros, aunque, sin embargo, entrarña en producción a principios de 2012. Todo apunta a que, por lo que al motor respecta, pocas variaciones se apreciarán en este novedoso automóvil. Inicialmente, las primeras versiones vendrían configuradas con los 1.4 TDCo y 1.6 TDCi, ambos diesel y con los 1.0 Ecoboost de gasolina, el cual podría proporcionar hasta 100 CV de potencia y un consumo mínimo.

Parece pues que el ya experimentado Ford Fusion se retirará del mercado, pues este nuevo modelo se postula como su sucesor inmediato. Supuestamente, se producirían un total de 150.000 unidades anuales –el 80% de las cuales destinadas al mercado europeo-, fabricadas en la nueva planta que Ford adquirió a Daewoo en Craiova (Rumanía), donde ya ha iniciado la elaboración de la Transit Connect.

Los rivales directos de este nuevo monovolumen podrían ser el Citroën C3 Picasso y el Opel Meriva, los líderes en este segmento. Por otro lado, cabe remarcar que es muy probable que Ford presente también una nueva versión del Ford Fiesta que estructuralmente apenas variaría pero que incorporaría novedades estéticas como un nuevo frontal con luces LED de conducción diurna, por ejemplo, que emularían el lokk de los nuevos modelos del Ford Mondeo y el Ford C-Max. Esperamos con ansias la nueva edición del Salón de Ginebra

Diciembre 10th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar