BMW presenta oficialmente su Serie 1 Coupé M

Tras muchos meses de inquietud, por fin se ha presentado de forma oficial uno de los coches más esperados de los últimos años, el BMW Serie 1 Coupé M, el nuevo bólido de la marca alemana que parece haberse propuesto, ni más ni menos, darle un aire retro y concederle un estilo similar al modelo original de 1988, el M3, aunque también adquiere rasgos del 135i Coupé.

 

Cabe remarcar, antes que nada, que la firma se ha puesto de acuerdo en bautizarlo como Serie 1 Coupé M para que no se confunda con el legendario M1.Su peso está registrado en 1.495 kg, lo que supone, según BMW, que este nuevo coupé goce de una distribución de pesos casi perfecta (51,7/48,3).

 

Por otro lado, es importante destacar que estará propulsado por un motor N54 turboalimentado de seis cilindros de la propia marca, cuya capacidad es de 3 litros y que tiene el poder de generar 340 CV. El par máximo es de 450 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas. Incluso cuenta con una función ‘overboost’, a partir de la cual se puede incrementar la entrega de potencia del motor hasta en 50 Nm por un tiempo limitado.

 

Ofrecerá, inicialmente, una transmisión manual de 6 velocidades y tracción a las redas traseras a través de un bloqueo del diferencial M variable. Contará, además, con un sistema de frenos más potente que el del M3 con el que comparte tren rodante, pues se han fabricado en hierro fundido y estarán ventilados.Por lo que a sus números se refiere, la firma alemana estima que su nueva maravilla es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos y los 200 km/ en 17,3 segundos y que rodará a una velocidad máxima autolimitada electrónicamente de 250 km/h.

 

Finalmente, en su presentación oficial se ha destacado también que existirán tres variantes según los acabados de la pintura exterior, que serán: Blanco Alpino no metálico, Negro Zafiro metalizado y Naranja Valencia metalizado. Sin embargo, el Serie 1 Coupé M se comercializará, de momento, en cantidades limitadas a partir de la primavera de 2011. Lo que no se sabe es el precio, aunque se rumorea que rondaría los 50.500 euros.

Diciembre 10th, 2010

Un comentario para “BMW presenta oficialmente su Serie 1 Coupé M”

  1. mercadovehiculos Dice:

    realmente este BMW Serie 1 Coupé M ser impresionante, ya que es todo de coches de lujo muy bonito y muy cómodo y equipado que adimirão todos los que no pueden esperar para comprar las minas para que sea excepcional.
    gracias por la noticia

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar