El ‘nuevo’ Fiat 500 Abarth, alarde de prestaciones

Novitec Rosso, una fábrica de tuneado con sede en Stetten (Alemania) se ha tomado la molestia de retocar a fondo el Fiat 500 Abarth, consiguiendo que uno de los vehículos pequeños más atractivos del mercado haya renovado su aspecto visual y mecánico totalmente.

Esta empresa alemana ya se había hecho un hueco en el sector de las modificaciones al haber llevado a cabo ciertas preparaciones en Ferrari o Maserati, aunque las más sonadas fueron las del Fiat Punto Evo y del Alfa Romeo Mi.To. Exteriormente parece más deportivo que nunca, pero no hay que dejarse engañar, puesto que el color negro suaviza los detalles más agresivos y le aporta refinamiento y sutileza.

En definitiva, tan sólo un labio de fibra de carbono para el parachoques delantero y un nuevo spoiler trasero para mejorar el rendimiento aerodinámico son las únicas piezas exteriores que se le han añadido al 500 Abarth. Por otro lado, también estará equipado de unas nuevas llantas Novitec N10 siempre que el comprador esté dispuesto a pagar 1.106€.

Los paquetes de potenciación, sin duda, han sido el trabajo más laborioso y satisfactorio. Estas mejoras que se han producido bajo el capó incrementan la fuerza bruta del automóvil y van desde los 164 CV hasta los 212 CV del NT4-Corse, el más potente de todos.

Será una delicia para los amantes de las mejores prestaciones, ya que respecto al modelo de serie incrementará en 77 CV gracias a varias piezas y elementos, entre ellos un turbocompresor especial, una nueva admisión con filtro de aire deportivo, una línea de escape en acero inoxidable e inyectores de gran tamaño. Cabe remarcar que la potencia final de 212 CV del paquete NT4-Corse vendrá acompañada de 325 Nm de par, que ascenderá a 3.016€.

Así pues, el motor de cuatro cilindros y 1,4 litros de capacidad gozará de todas estas mejoras que, a su vez, influirán en sus números: está previsto que alcance los 100 km/h en 6.8 segundos y los 233 km/h de velocidad punta.  Para los clientes más exigentes estarán disponibles unos muelles deportivos que reducen la altura del coche en 35mm, y una suspensión deportiva regulable hecha en acero inoxidable.

Diciembre 7th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar