El Brio Concept, listo para el mercado asiático

El Salón de Tailandia ha sido el escenario escogido por Honda para presentar su nueva maravilla, el Brio Concept, que es nada más y nada menos que la evolución del prototipo de tres puertas que se presentó a principios de año en el Salón de Delhi.

También es un prototipo, aunque es muy probable que este modelo sea el definitivo. Así pues, este futuro utilitario urbano de cinco puertas tiene previsto aterrizar en 2011 en el mercado tailandés como un coche de bajo coste en todo el mercado asiático en general.

Lamentablemente, el Brio Concept tiene muy pocos números para aparecer comercializarse alrededor de Europa, ya que la idea concebida en torno a su fabricación es la de satisfacer las necesidades de los mercados asiáticos emergentes y facilitarles su adquisición; un buen coche a un buen precio.

En caso de que pudiéramos adquirirlo aquí, probablemente su rival directo lo tendría en casa, pues no sería otro que el Honda Jazz, una máquina de dimensiones (3.61 metros de longitud) y apariencia similares. Incluso el Hyundai i10 podría ser otro de sus contrincantes directos.

Por lo que a su exterior respecta, podemos apreciar un semblante muy dinámico, muy moderno y juvenil. En un principio estará equipado con un motor 1.2 i-VTEC de 90 CV, el mismo que lleva incorporado el Honda Jazz. Aun así, se rumorea que podría incluir motores de potencia mayor y otros de potencia menor, dependiendo de si son gasolina o diesel, pues soportará ambos tipos.

Así pues, el Honda Brio, que mezcla rasgos de diseño del Mazda2, el Chevrolet Spark y el propio Honda Jazz, se concibe como un modelo útil y sencillo, el cual seguramente variará la puesta a punto de su suspensión y dirección en el caso de comercializarse en otro mercado que no sea el asiático.

La presentación de este prototipo, lamentablemente, no ha venido acompañada de especificaciones técnicas, pero se prevé que utilice una mecánica de cuatro cilindros, cifrando la cilindrada en 1.2 litros. Se rumorea también que su precio oscilará entre los 13.000 y los 13.500 dólares.

Diciembre 3rd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar