La edición especial del SLR, puesta a punto

Mercedes y McLaren confirmaron aproximadamente hace un año que estaban fabricando en Woking (Inglaterra) las últimas unidades del mítico Mercedes SLR. Un trabajo de investigación que costó cinco años de esfuerzo y cerca de 2.000 ejemplares construidos de la saga SLR moderna, la cual constaría de 5 versiones diferentes.

La versión que fue bautizada con el nombre Stirling Moss en honor al piloto británico de carreras estaba limitada a solo 75 unidades, cada una de ellas valoradas en 750.000 euros. Eso fue, como decimos, hace un año.

Hasta ahora, solamente esos 75 afortunados podían gozar de él, pero a partir de ahora serán 100 los propietarios de esta bella máquina, ya que se ha confirmado que se comercializarán otros 25 ejemplares del SLR McLaren.

Esto es posible gracias a la maravillosa idea de sacar a la luz una edición especial denominada McLaren Edition SLR, la cual tendrá ciertas diferencias en comparación con el SLR actual. En primer lugar, su diseño exterior ya nos avisa de algunas novedades; la forma de la entrada de aire refrigerador del frontal –el cual estará más a ras de suelo que en la versión original- se ha remodelado, gracias a la cual se maximizará la aerodinámica y de paso acerca más el pico del coche al suelo.

Por otro lado, las placas laterales de entrada de aire también se han retocado, convirtiéndose en unas suaves escamas prolongadas de su suave y fino diseño. También sufrirán cambios perceptibles las llantas, que pasan a tener un aire más agresivo y deportivo. Curiosamente, bajo el capó de esta nueva versión no habrá sorpresa alguna, ya que al igual que su predecesor seguirá equipado con un motor V8 sobrealimentado de 5.4 litros y una potencia final de 626 CV.

Lógicamente, su precio no será el mismo que el del SLR McLaren original, ya que, precisamente por el hecho de formar parte de una edición limitada, tal exclusividad puede aumentar su valía en algunas decenas de miles de euros.

Diciembre 2nd, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar