Potencia y estilo en el nuevo TT RS de Senner Tuning

El Audi TT es un bólido mítico del panorama de los superdeportitos. Su versión RS tampoco se queda atrás, pues cuenta con un motor de 2,5 litros TFSI de 5 cilindros y 340 CV lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y rodar a una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Hace escasos días la firma especialista en tuning, Senner Tuning AG de Mainz, presentó una versión mejorada mucho más deportiva que goza de una amplia gama de accesorios que permitirán al conductor sacarle el máximo partido a esta joya de origen alemán.

 

Aunque el propio TT RS ya esté configurado como un vehículo de gran alcance, Senner Tuning ha conseguido exprimir al máximo el motor y aumentar la potencia hasta los 430 CV (90 CV más que el modelo original) gracias a una nueva programación de la unidad de control, un convertidor de potencia y una válvula controlada por el sistema de escape con catalizador deportivo junto con un intercooler y un filtro de aire deportivo. Está por ver cómo afectarán estas mejoras a la aceleración y a la velocidad punta, puesto que Senner no ha querido desvelar aún estos datos.

 

Por si fuera poco, la empresa alemana introducirá también unas suspensiones con unos muelles más rígidos, y unas llantas de aleación de 9×20 pulgadas de Varianza tipo T1S junto con los neumáticos Sport 255/30 R20. Con este incremento de la superficie del neumático no sólo se consigue mejorar el agarre en carretera, sino que se reduce la altura del modelo.

 

Por último, cabe remarcar que incluye también algunas pequeñas piezas en fibra de carbono, tales como los retrovisores, el alerón trasero o incluso para rematar algunos acabados interiores. El volante, las manijas de las puertas y la consola central son los otros elementos que también recibirán un baño de estilo deportivo con este decorativo material.

 

Así pues, la versión del TT RS retocada por Senner Tuning vendrá bastante cargada de mejoras, ligeros retoques estéticos y cambios notables en su potencia, lo que le convierte en una modificación muy interesante para todo tipo de públicos con carnet de conducir.

Diciembre 1st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar