El renacimiento del A6 previsto para la primavera de 2011

Tras algunas fotos espías filtradas por el mundo virtual, Audi acaba de hacer pública toda la información de su nueva berlina estrella, el Audi A6. Tal y como estaba previsto, hoy 1 de diciembre era el día oficial para la presentación, aunque ayer ya corrían algunas fotos en exclusiva del nuevo bólido alemán al desnudo.

La elegancia será nuevamente su gran baza cara al diseño exterior, puesto que no romperá las barreras de la estética. Si algo funciona bien, mejor dejarlo como está. Y es que está dotado, en parte, de algunos de los rasgos que caracterizan al A7 Sportback y al A8, aunque nunca dejando atrás su personalidad propia. De hecho, estrenará un chasis fabricado en aluminio (en un 20%), lo que permitirá que esta carrocería le confiera una gran rigidez, seguridad y ligereza.

Es pues, una berlina elegante a la vez que deportiva, ya que sus medidas (4.92 metros de longitud; 1,87 metros de anchura y solamente 1,46 de altura) le permitirán presumir de las proporciones más deportivas en su entorno de competencia. Además, este dinamismo será reforzado también por el larguísimo capó y la línea baja del techo de trazo tenso.

Por otro lado, además de su nuevo diseño de luces LED tanto delanteras como traseras y un parachoques renovado, el nuevo A6 estará muy bien equipado tecnológicamente, pues tendrá incorporado los míticos motores TDI i TFSI. De hecho, por lo que a los motores respecta, hay opciones para todos los gustos, cada uno de ellos con unas prestaciones similares y con la misma potencia y agilidad. Para comenzar, un V6 FSI atmosférico de 204 CV, y un V6 de 300 CV, ambos de gasolina.

En cuanto a los diesel, podemos contar con un “clásico” 2.0 de 180 CV, y un 3.0 TDI que puede llegar incluso a los 204 CV de potencia. En definitiva, todo este saco de mejoras y prestaciones se podrán disfrutar a partir de la primavera de 2011, aunque si contamos con la suma total de los 38.500 euros que costará, inicialmente, en Alemania.

Diciembre 1st, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar