El nuevo Corsa, para enero de 2011

En enero de 2011 se producirá el lanzamiento comercial del nuevo Opel Corsa, el famoso y mítico compacto de la marca alemana que apareció por primera vez en 1980 y cuya última versión está en el mercado desde finales de 2006. Aunque parece que en cuanto a su diseño exterior no se hayan producido muchos cambios más allá de los retoques cosméticos necesarios, el frontal es uno de los cambios más significativos de esta nueva versión, pues la forma de los faros y los antiniebla se han reintegrado en unos espacios huecos nuevos que acercarán a Corsa a los nuevos modelos de Opel. El techo negro y las llantas de 17” de la Color Line Series serán otras de sus notables mejoras.

 

Por lo que al interior respecta, se han actualizado los tapizados con nuevos colores y texturas, mientras que debajo de su renovada carrocería, el nuevo Corsa ha actualizado su chasis, su sistema de dirección asistida y especialmente la gama de motores con el fin de adaptarse a las exigencias de consumos y emisiones de CO2.

 

De tal modo, se comercializarán varios motores de distinto rango y prestaciones, que pueden oscilar entre unos simples 65 CV a unos exuberantes 192 CV de potencia de la versión OPC, que gracias al sistema de parada y arranque automático consumirá 3.5 litros/100 km en ciclo mixto y confirmará un total des emisiones de CO2 de 94 g/km. Por su parte, el modelo cinco puertas homologará 3.6 litros/100 km y unas emisiones de 96 g/km.

 

Además, estará equipado con un nuevo equipo multimedia de información con siete altavoces de 4×20 watios denominado “Touch & Connect”, que incorporará además una pantalla táctil de color de cinco pulgadas, un sistema de navegación GPS que cubre la friolera de 28 países, Bluetooth, conexiones para iPod y toma USB. Otros elementos a destacar es el sistema de luces adaptables AFL, el volante calefactado y el asistente de arranque en pendientes. Lamentablemente, el precio aún no ha sido confirmado. Ni tampoco la fecha exacta.

 

Noviembre 28th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar