El Gallardo descapotable, la nueva joya de Lamborghini

Si bien hemos podido ver a lo largo de la historia cómo crecía Lamborghini con el Miura, el Diablo, Murciélago o el propio Gallardo, la nueva versión de este último modelo no le restará, ni mucho menos, prestigio a una marca que se ha consolidado como una de las más potentes en cuanto a la fabricación de supercoches se refiere.

Coincidiendo con el Salón de Los Ángeles, Lamborghini ha presentado el Gallardo LP-570-4 Spyder Performante, un modelo aligerado de peso pero cuyas prestaciones producen toneladas de fascinación. De hecho, esta nueva bestia fabricada por la empresa italiana tiene bastantes números como para asentarse en la clasificación de los coches más espectaculares del mundo, ya que no sólo cuenta con unas características espectaculares, sino que se aplicarán al modelo descapotable.

Mientras que de su hermano de techo rígido toma el juego de ultraligeras llantas de aleación de 19”, el cortante frontal, los frenos carbocerámicos y cuatro tubos de escape, se diferencia de su predecesor –el Gallardo Spyder- por la pérdida de 65 kg respecto a él; de hecho, pesa 1.485 kg. La fibra de carbono junto con otros materiales compuestos integrados en la carrocería y dentro del habitáculo del automóvil han sido los elementos clave para ‘adelgazar’ el nuevo bólido.

La cubierta del techo, las taloneras o incluso el difusor, por ejemplo, son algunas de las partes del coche realizadas en fibra de carbono. Si a estas notables mejoras externas se le añade los 570 CV de potencia que genera su  despampanante motor 5.2 V10 y unos 540 Nm de par, el resultado es extraordinario: es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar los 324km/h de velocidad punta.

El nuevo Gallardo, que estará haciendo historia en el mercado a lo largo del año próximo por ‘sólo’ 270.000 dólaresunos 220.000 euros-, goza además de una transmisión automática e-gear de 6 velocidades que permite un cambio suave y veloz. No sólo eso, también está configurada con una tracción independiente y robotizada a las 4 ruedas.

Seguramente estamos, una vez más, ante una nueva obra maestra de Lamborghini, que no contenta con haber triunfado ya en el mundo de los superbólidos, quiere superar una nueva barrera: prestaciones de lujo para un coche –descapotable- de lujo.

Noviembre 27th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar