El Audi RS 3 Sportback, el más potente de todos los tiempos

El compacto de serie más potente de todos –exceptuando al Ford Focus RS500- ya está aquí oficialmente. No nos referimos a otro sino al Audi RS 3 Sportback, el más potente de todos los tiempos. Y es que la marca alemana de automóviles se ha atrevido a configurar este nuevo bólido con el motor del TT RS y a dotarlo de la esencia Renn Sport.

Aunque tiene un cierto parecido con el S3 Sportback, los 265 CV de este modelo frente a los más de 300 CV del RS 3 Sportback son un primer y muy importante punto de diferenciación. Otro detalle que los diferencia son las llantas de aleación de 19” y cinco radios de las que goza la nueva creación de Audi.

Por otro lado, por lo que a su interior respecta, está equipado con asientos deportivos, Piel Nappa y otros muchos detalles como por ejemplo los logos RS3 incrustados en los cabezales de los asientos, el pedalier deportivo o las decoraciones en negro Piano. Incluso contará con un ordenador a bordo que transmitirá al conductor todo tipo de datos.

Su base está formada por una suspensión de cuatro brazos en el eje trasero y una suspensión McPherson subframe en el eje delantero. Además, incluye un programa electrónico de estabilidad ESP y unos frenos de disco posteriores que alcanzan un diámetro de 37 cm y 31 cm en cuanto a los delanteros se refiere, los cuales, además, están agarrados por unas pinzas con cuatro pistones perforados para mejorar la disipación de calor.

En cuanto al motor, ya se había especulado bastante sobre el motor con el que se configuraría al Audi RS3, aunque siempre teniendo por referente el 2.5 TFSI de cinco cilindros con turboalimentación e inyección directa. Efectivamente, este sería el motor que se elegiría para equipar al S3 Sportback, capaz de generar 340 CV de potencia a 6.500 revoluciones por minuto.

Con una transmisión S Tronic de siete marchas que cuenta con tres modos de funcionamiento –dos automáticos y uno manual-, es capaz de rodar a una velocidad máxima de 250 km/h debido a una limitación electrónica y de alcanzar los 100 km/h en solamente 4.6 segundos.

Promediará una media de 9.1 litros cada 100 Km según la marca alemana y, aunque todavía no se sabe cuál será el precio en el mercado español, en Alemania arrancará en los 49.900 euros en su versión automática. Sus rivales más directos por prestaciones podrían ser el Ford Focus RS y el Subaru Impreza WRX STi.

Noviembre 27th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar