Avalancha de prestaciones y mejoras; el nuevo CLS AMG

Al igual que Lamborgini, con su Gallardo LP-570-4 Spyder Performante, Mercedes ha presentado con motivo del Salón de Los Ángeles su nueva bella creación, el CLS 63 AMG. Si bien el modelo estándar, el CLS, llegará al mercado español en enero del próximo año, unos meses más tarde –probablemente después del verano- lo hará la versión más potente de la nueva berlina-coupé de la marca alemana.

 

Con un tono deportivo a la vez que formal, mezcla un paquete aerodinámico que rediseña difusor trasero y parachoques con unos asientos deportivos AMG discretos a la vez que elegantes y originales. También contará con cuatro salidas de escape que le proporcionarán una exquisita sonoridad. Otros elementos que confieren a este bólido una personalidad exclusiva son el volante -con levas de aluminio-, el pedalier marca de la casa o el rociado del salpicadero y las puertas de fibra de carbono.

 

Si su diseño interior y exterior ya es de por sí asombroso, tampoco sus características técnicas dejarán indiferente a nadie. Su motor V8 de 5,5 litros con doble turboalimentación es capaz de generar 525 CV de potencia. Ello añadido a los 700 Nm de par que podría llegar a entregar cuando esté en sus óptimas condicione, le permitirán alcanzar los 250 km/h de velocidad punta –aunque limitada- y pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

 

Eso no es todo, puesto que para los más exigentes se comercializará el AMG Performance Package, cuya potencia se incrementaría hasta los 558 CV y alcanzaría los 299 km/h, además de reducir en una décima su registro de aceleración.

 

Contará también con otra serie de prestaciones muy útiles y válidas, como el control activo del cambio involuntario de carril y también el control activo del ángulo muerto, una importante novedad ya presente en el nuevo CLS desde enero. Además, cabe remarcar que se ha estimado que el consumo ascienda a 9.9 litros cada 100 km.

 

Aunque ya lo comentábamos al principio, mientras que en España quizás se presente en verano, la importancia del mercado norteamericano obliga a Mercedes tanto a presentar en lo salones – Detroit, Los Angeles o Nueva York- como iniciar antes las ventas al otro lado del charco. ¿Su rival más directo? Probablemente el Jaguar XFR

Noviembre 26th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar