El Hyundai Elantra 2011, renovado totalmente

 

Uno de los coches que arrasan en el mercado automovilístico coreano es el Hyundai Avante. Esta misma berlina compacta, aunque bajo el nombre de Hyundai Elantra 2001, también alcanzará en breve los concesionarios europeos y norteamericanos. Como bien es sabido, es una joya de la casa que apuesta periódicamente por su renovación con el fin de mantener su estatus de coche económico, fiable y robusto.

 

Sin embargo, esta renovación partirá de cero, ya que se elaborará desde una plataforma completamente nueva y que gozará de una carrocería Fluidic Sculpture, caracterizada por sus líneas marcadas y agresivas, la inclinación del frontal, los imponentes faros –equipados con la tecnología HID- y un corto trasero, contando, por otro lado, con unas suaves prolongaciones desde el techo hasta el propio trasero. Es pues, agresivo, a la vez que atractivo y estilístico.

 

Hyundai ha querido presentar, pues, su Elantra 2001 coincidiendo con la celebración del Motor Show en Corea del Sur. Tiene como objetivo principal demostrar al mundo el cambio de esta bella máquina que estará configurada con un diseño actual y un estilo propio, ya que combina su concepción de berlina con aire de cupé para ofrecer un mayor dinamismo y sensación de movimiento, lo que se traduce en un mayor placer de conducción para el conductor.

 

Su interior estará dotado de un completo equipamiento y extras habituales en modelos de los segmentos más altos y no en los compactos, es decir, vendrá con asientos calefactables e incluso con una pantalla LCD posterior. Por lo que al motor respecta, bajo el capó del Hyundai Elantra se incorporará un cuatro cilindros 1.8 “Nu”.

 

Construido sobre un bastidor de aluminio y diseñado para ser lo más eficiente posible gracias a la tecnología D-CVVT (Dual Contiuosly Variable Valve Timing) y VIS (Variable Intake System), dispondrá de 1.6 litros de capacidad y 138 CV de potencia, además de una par de 167 Nm.

 

También se estrenará en este modelo el nuevo cambio automático de seis velocidades, convirtiéndose pues en el más joven de los modelos de la marca en incorporar un cambio automático. Todos estos detalles se refieren al nuevo Hyundai Elantra que se comercializará en Estados Unidos, por lo que aún no se sabe cuándo llegará a Europa y si mantendrá el nombre o se readaptará.

Noviembre 25th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar