Seguridad y placer al volante, grandes bazas del Legacy 2.0

El Subaru Legacy es una berlina de estilo tradicional que lleva en el mercado desde 1989. Además de la versión de calle, también se fabricó un modelo específico para competir en el mundo de los rallies. De hecho, Collin McRae (1968-200) sería el piloto de competición que lograría la que sería la única victoria de este modelo en el Rally de Nueva Zelanda de 1993. Por otro lado, la segunda generación del Legacy de calle salió al mercado en 1994, la tercera en 1998 y la cuarta en 2003.

Su nueva versión 2.0 Diesel Limited Plus SDN, por ende, la quinta, goza de un diseño típico de tres volúmenes, en el que lejos quedan ya las formas casi rectangulares de esa primera versión. Este último modelo presenta pues un diseño mucho más estilizado y aerodinámico, gracias por ejemplo al frontal, que mejora esta última prestación con una posición inclinada hacia abajo.

También está equipado, como la mayoría de los modelos Subaru, con una tracción integral permanente, un elemento que dota de una gran seguridad al conductor y que, a la vez, permite disfrutar de un mayor placer de conducción. Por otro lado, sus prestaciones también permiten disfrutar al máximo este bólido familiar de cinco plazas y cuatro puertas, pues está configurado con un motor 2.5 Turbo de Subaru, bautizado también como 2.0 Boxer Diesel, que genera unos generosísimos 265 CV y dispone de cuatro cilindros enfrentados de 2 litros de cilindrada con bloque de aluminio y dimensiones muy compactas.

Así pues, este bóxer produce menos vibraciones ya que cuenta con un centro de gravedad en una situación más baja de lo habitual. Definitivamente, es una maravilla tanto por las prestaciones que ofrece, el escaso consumo que requiere y el leve sonido que emite.

Como bien es sabido, Subaru siempre se ha caracterizado también por ofrecer bólidos de un alto nivel de acabado al mejor precio posible, y este Limited Plus no es una excepción, ya que por 34.780 € cuenta con navegador, cámara de visión trasera, asientos delanteros eléctricos y calefactados, tapicería de cuero y demás complementos para mejorar el confort de los habitantes.

Así pues, esta quinta generación que ha iniciado su andadura hace poco, está destinado a convertirse en el buque insignia de la fábrica nipona, pues se ha desarrollado con el fin principal de convertirse en un modelo global que atesore la herencia tecnológica y mecánica de sus predecesores.

Noviembre 22nd, 2010

Un comentario para “Seguridad y placer al volante, grandes bazas del Legacy 2.0”

  1. mercadovehiculos Dice:

    Legacy 2.0 es realmente tan increíble que está bien equipada con un motor muy potente y un vehículo que es resistente a todos los adimirão No puedo esperar para comprar las minas para un coche como este no da para ver y no quiere comprar.
    gracias por la noticia

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar