El Chevrolet Camaro Convertible, listo para el 2011

Tras varios años a la espera, empieza a verse la luz de la recompensa. Estos días se presenta el Chevrolet Camaro Convertible de techo abierto en Los Angeles International Motor Show, festival en el que se ha anunciado que la fabricación de este nuevo bólido se iniciará en el mes de enero y febrero del próximo año.

Una de sus principales mejoras tiene que ver con el maletero. Como bien es sabido, el descuido por parte de la mayoría de fabricantes de descapotables de esta parte del coche ha sido siempre una de las asignaturas pendientes. Precisamente por eso, Chevrolet se ha puesto las pilas y ha equipado a este modelo de un volumen total de 224 litros cuando la capota está encubierta, lo que se traduce en 320 litros en el modelo estándar. Por otro lado, la capota de la versión al aire libre es una lona de suave tacto instalada sobre un sistema eléctrico que la retraerá en 20 segundos.

La firma estadounidense confirmó también que el Camaro Convertible estará equipado con las mismas motorizaciones que su hermano coupé, es decir, un total de tres. Una primera configuración, la que será introducida en el Camaro LS y LT, gozará de un motor V6 de 3.6 litros, 312 CV y 370 Nm; la segunda, disponible únicamente con una transmisión automática de seis marchas, contará con un motor de V8 de 6.2 litros, 400 CV y 556 Nm.

Por último, también podrá disponer de un motor V8 LS3 de 6.2 litros, que tiene la capacidad de ofrecer unos generosos 426 CV y 569 Nm, aunque solamente estará disponible con una transmisión manual de seis velocidades. Con este último podría llegar a alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Además de las motorizaciones, otro punto a destacar son las mejoras respecto a las prestaciones en general, ya que los ingenieros han tenido siempre como objetivo lograr un comportamiento dinámico que permitiese a los conductores disfrutar de un rendimiento similar al de la versión coupé. Es por ello que se ha mejorado la resistencia a la torsión mediante el refuerzo del soporte de la transmisión, el túnel de transmisión bajo la carrocería y las torres de suspensión bajo el capó. El resultado es un convertible que conserva casi todas las capacidades de aceleración, agarre a la carretera y el rendimiento del Camaro Coupé.

Con una longitud de 484 cm, una anchura de 192 cm, y una altura de 134 cm, el Camaro, que con su frontal tan agresivo recuerda al protagonista de la película Cars, Rayo McQueen, se perfila como uno de los Chevrolets definitivos, ya que su éxito empieza a ser sorprendente. Prueba de ello son las 100 reservas en 3 minutos, a 75.000 dólares cada una, de la edición especial del Camaro Convertible creada por Neiman Marcus.

Noviembre 20th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar