Mercedes Clase CL, nueva generación llena de exclusividad

 

Comienza con el CL 500 BlueEFFICIENCY, de 435 CV, con un consumo medio de 9,5 litros y emisiones de 224 gramos por kilómetro recorrido de CO2, bajando de los 288 gramos anteriores, gracias a la tecnología BlueDIRECT, con inyección directa de tercera generación y paquete BlueEFFICIENCY.

 

Este paquete incluye control de la eficiencia energética del alternador, la bomba de combustible, el compresor del aire acondicionado y dirección asistida, asi como la función ECO start/stop. Monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema que optimiza el uso de la energía Active Body Control.

 

El exterior de la Clase CL se caracteriza por el perfil bajo del capó, la forma  dinámica de V de la rejilla del radiador y los faros redondeados. El paragolpes delantero presenta un nuevo diseño con tres entradas de aire de admisión y una moldura cromada.

 

Bajo el capó del CL 500 y CL 500 BlueEFFICIENCY 4MATIC BlueEFFICIENCY un nuevo V8 biturbo con tecnología BlueDIRECT, de 4663 cc, motor 8 cilindros  320 kW (435 CV), de modo que, pese a 0,8 litros menos de desplazamiento, es más potente que su predecesor, con una potencia de  285 kW (388 CV).  El par pasa  de 530 Nm a 700 Nm. El CL 500 BlueEFFICIENCY precisa sólo 4,9 segundos para acelerar hasta 100 km / h (modelo anterior: 5,4 segundos).

 

En el Mercedes CL 600, de 380 kW (517 CV) motor biturbo de 12 cilindros, el mayor de la gama.  Acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos. Cumple con la norma Euro 5 de emisiones de control estándar.

 

La nueva generación de la Clase CL ofrece al conductor la asistencia y los sistemas de protección más avanzados. Está disponible la ayuda por cambio involuntario  de carril, ya disponible en la Clase S. Si el vehículo amenaza con cruzar un carril  con  línea continua, el sistema acciona un motor eléctrico en el volante, con una ligera vibración que avisa al conductor para que reaccione de manera inmediata.

 

Para mantener el carril por el que se circula, aprovecha el ESP ® Programa Electrónico de Estabilidad, comprobando la información proporcionada por una cámara montada en la parte interior del parabrisas, que  identifica el contraste entre la calzada y el carril marcado por las líneas.

 

Con el radar del sistema explora del lado de la carretera las  barreras de seguridad y otras señales de la carretera. Con este sistema de asistencia Mercedes,  examina las acciones del conductor y por lo tanto se puede determinar de manera fiable si el coche se aleja desde el carril de forma intencionada o no.

 

Conviene no olvidar también el asistente del punto muerto, sistema que permite, con varios niveles de aviso para el conductor, disminuir la posibilidad de choque lateral en un cambio de carril o si se va a producir de forma inminente, reduce las consecuencias del choque a partir de la actuación de los frenos.

 

Los asistentes para ver y ser vistos están basados en  el uso de cámaras. Pueden reconocer con vehículos o  vehículos adelante con sus luces encendidas, y controla los faros para garantizar  haz lo mejor posible alcance sin deslumbrar a otros usuarios.

 

Mercedes-Benz ofrece el sistema de visión nocturna PLUS para la Clase CL, con una cámara especial infrarroja para la detección de peatones: en cuanto el sistema detecta los peatones en la carretera, aparecen en pantalla, para captar la atención del conductor mejor.

 

Las imágenes proporcionadas por la cámara del parabrisas se utilizan también por el nuevo, opcional Speed Limit Assist, que reconoce las señales de límite de velocidad y muestra el límite de velocidad correspondiente en la pantalla central y la visualización del mapa en el sistema de navegación (de serie para CL 600).

 

La Clase CL de Mercedes Benz ofrece el sistema  PRE-SAFE ®. Si el conductor se distrae y no reconoce el peligro inminente de una colisión trasera o la alarma de un sistema de asistencia, este sistema puede intervenir y frenar el vehículo de forma independiente. Si el conductor no reacciona, incluso el freno se activa con  la máxima presión de frenado 0,6 segundos antes de lo que ahora reconoce como una colisión inevitable con el fin de mitigar significativamente la severidad del impacto.

 

La Clase CL incorpora de serie el sistema de Attention Assist que evita los efectos negativos del agotamiento como causa común de accidente. Se evalúan 70 parámetros para determinar la somnolencia del conductor, avisando antes de que empieza la fase peligrosa del microsueño. Los cambios bruscos en la dirección por efectos del sueño incipiente es reconocido por un sensor de ángulo de dirección especial. La mera observación de los ojos del conductor no proporciona pruebas concluyentes de inicio del microsueño, ya que éste se puede iniciar con los ojos abiertos del conductor.

 

El sistema Active Body Control es un efectivo sistema de la Clase CL de Mercedes-Benz,  que contrarresta los efectos de un viento lateral a partir de la distribución de la carga de la rueda a través, dependiento de la dirección e intensidad de los vientos de costado (de serie en CL 500  BlueEFFICIENCY y CL 600).

 

En cuanto a la tecnología multimedia, Mercedes equipa a su modelos de la Clase CL  con el SPLITVIEW, nueva tecnología de  control y el sistema COMAND pantalla situado en la consola central (de serie en el CL 600 en relación con el asiento delantero del paquete de Entretenimiento). De esta forma el conductor y el pasajero delantero pueden ver contenidos diferentes de manera simultánea en una y en la misma pantalla.

 

El estándar de control y el sistema COMAND pantalla con Bluetooth ®, USB y tarjeta SD ofrece a los clientes la posibilidad de exportar sus datos almacenados a otros vehículos y dispositivos multimedia. También es posible transferir y actualizar los datos de navegación. En la guantera del coche Mercedes-Benz integra como equipo opcional de la interfaz de Media para dispositivos como el iPod ®.

 

El paquete opcional de navegación COMAND APS con (estándar para CL 600) es un sistema de navegación en toda Europa, cuyos datos se almacenan en un disco duro de 40 Gigabytes,para un cálculo rápido de la ruta. Un mapa en 3D con actualización gratuita los 3 primeros años contribuye a un alto nivel de confort en la navegación.

 

Como entretenimiento musical incorpora el COMAND APS proporciona una radio, un reproductor de CD / DVD con función MP3, un ecualizador con control de volumen dependiente de la velocidad y el registro de la música con un disco de 7,2 GB que almacena alrededor de 2500 archivos de música digital en MP3, el formato AAC o WMA.

 

El paquete de navegación también incluye la voz de última generación LINGUATRONIC sistema de control que controla la navegación, teléfono y dispositivos de audio a través de entrada de palabras completas.

 

Un sistema de sonido envolvente con discreto Logic7 ® tecnología desarrollada por Mercedes-Benz junto con especialistas de audio Harman Kardon ® ofrece un rendimiento excepcional con sonido en tres dimensiones  para todos los pasajeros de la Clase CL.

 

En su interior  destacan los materiales cuidadosamente seleccionados y de primera calidad.. Un total de cuatro diferentes tipos de maderas finas,  como el nogal o el álamo marron en el CL 600. En consonancia con la la filosofía empresarial de sostenibilidad de Mercedes-Benz, el Clase CL sólo emplea la madera de Europa a partir de fuentes renovables.

 

La mayoría de las piezas de madera se tratan y transforman  a mano por artesanos experimentados. Los asientos de la Clase CL son de dos tipos de cuero, con tratamiento antiarrugas pre-tensado, lo que posibilitan que sean flexibles y cómodos desde el primer momento. Los colores del interior del Mercedes Clase CL pueden ser : negro / negro, beige sabana / cashmere beige, beige sahara / negro, el gris y nuevas combinaciones de alpaca / gris basalto y berenjena / negro.

 

El volante multifunción de la Clase CL también ha sido modificada por los diseñadores de Mercedes-Benz,  revistiéndolo  con cuero napa suave como estándar. Mercedes-Benz hace un mayor uso de la luz como un elemento de estilo en el interior del vehículo. En futuros clientes que especificar la iluminación opcional ambiente (para la CL 600) pueden elegir entre tres modos de iluminación: solar (ámbar), neutro (blanco) y polar (azul hielo).

 

Julio 4th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar