Lexus RX 450h, premio a sus medidas de seguridad

El Lexus RX 450h ha sido galardonado por el  Insurance Institute for Highway Traffic de USA con la máxima puntuación en todos los apartados posibles (resistencia frontal, lateral, vuelco, etc), además de la puntuación la prueba de resistencia del techo.

Este hecho ratifica la apuesta por la seguridad de toma la gama Lexus, equipada con Control de Estabilidad avanzado del vehículo, sistema de seguridad pre-colisión, sistema de iluminación frontal activo inteligente, sistema señalizador de frenada de emergencia, sistema head-up display, etc

El premio le ha sido concedido al Lexus RX 450h por alcanzar la mayor puntuación posible en los resultados obtenidos del impacto frontal, lateral, vuelco y protección en caso de impacto trasero, valorando de forma muy positiva que el vehículo incorpore de serie el control de estabilidad avanzado y en opción el sistema de seguridad pre-colisión junto con el sistema de radar activo.

Gracias al de Seguridad de Pre-colisión (PCS) altamente avanzado de Lexus se puede colaborar de manera efectiva con el conductor del RX 450h en evitar una colisión. En el caso de que el impacto sea inevitable, el sistema PCS se activa para reducir tanto las lesiones como los daños que pudiera ocasionar el accidente.

En el caso de que el vehículo esté equipado de Sistema de Seguridad de Pre-colisión, un radar de onda milimétrica barre la vía sobre la que se circula, delante del RX 450h, para detectar los obstáculos que se puedan presentar y se calcula el riesgo de impacto.

Cuando el riesgo es elevado, el sistema PCS alerta al conductor con un sonido de advertencia y una señal en rojo BRAKE! (¡FRENE!), activándose el Asistente de Frenada de Precolisión, que proporciona al conductor mayor presión al frenar.

Si se considera la colisión inevitable, el sistema PCS activa la Frenada de Pre-colisión, que puede aplicar automáticamente los frenos antes del impacto, con el fin de reducir la fuerza de la colisión. A la vez se activan los cinturones de seguridad con pretensores, que retraen a la vez los cinturones delanteros antes del impacto, para reducir los riesgos de lesiones.

Junio 30th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar