Subaru, la marca con mejor valor residual en el mercado norteamericano

Subaru ha incrementado sus cifras de ventas en el mercado norteamericano, batiendo su propio récord mensual el pasado mayo con 23.667 unidades vendidas. De enero a mayo, las ventas de la marca japonesa subieron un 40% sobre el mismo período de 2009. En idéntico margen de tiempo el mercado norteamericano subió un 17%.

 

En otro apartado, también muy importante de la actividad comercial relacionada con la vida útil de los automóviles Subaru consiguen importantes cifras. Se trata del dato del valor residual de un coche. Además de fortalecer la imagen de fiabilidad y robustez del fabricante, rebaja las cuotas de renting.

 

Se ha publicado el decimoprimer estudio de valores residuales, realizado este año por ALG y Dealer Track en mercado de Norteamérica. En el informe del estudio se galardona a los modelos y marcas que consigan mantener el mayor porcentaje posible de su precio original, tras pasar un período de tres años tras la compra inicial del vehículo. Estos premios se obtienen, de esta forma, tras un estudio meticuloso de los históricos de ventas y tendencias del mercado.

 

El primer puesto en marca generalista, fue para Subaru, que se lo arrebato a Honda tras muchos años de permanecer en él. En el segmento de SUV compactos y medios obtuvieron las mejores valoraciones de sus segmentos sus modelos Forester y Outback.

 

“Subaru combina atributos distintivos, como tracción integral a las cuatro ruedas, con una fuerte imagen de marca, para generar una gran fidelidad en sus clientes,”declaró James Clark, Director General de LAG. 

 

“Subaru no se acogió a la tendencia de descuentos, tan popular en el mercado norteamericano en los últimos años, y sus tres modelos principales han sido renovados, lo que ha ayudado a que la marca japonesa haya pasado del segundo al primer lugar”, recordó Clark.

 

ALG es la referencia del mercado norteamericano en cuanto a estudio de valores residuales se refiere. Es el proveedor líder en el tratamiento de datos y servicios de consultoría en automomoción. Publica desde 1970 el estudio de valores residuales en los automóviles.

 

Por su parte Dealer Track es un proveedor informático para los operadores de la industria del automóvil: concesionarios, agentes, compraventas, fabricantes, importadores, talleres, etc. A través de sus 17.000 usuarios se convierte en una fiable herramienta y de mayor utilidad a la hora de tomar decisiones en el día a día.

 

Junio 25th, 2010
Tags:

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar