Lamborghini Gallardo, 10.000 unidades circulan por el mundo

El Lamborghini Gallardo V10, con su tracción permanente a las cuatro ruedas, se ha convertido, por derecho propio, en el Lamborghini de mayor éxito de todos los tiempos. Tras el primer Gallardo Coupé que se empezó a comercializar en 2003, vinieron a continuación los Spyder y Superleggera, además de las ediciones especiales como la SE y Gallardo Nera.

El Gallardo LP 560-4 Coupé actual comenzó a fabricarse en 2007, con una potencia de 560 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas. Al año siguiente se lanzaría el LP 560-4 Spyder, con un rendimiento mejorado y modificaciones técnicas.

Le seguiría la edición limitada de dos ruedas motrices LP 550-2 Valentino Balboni en 2009 y el más reciente de sus lanzamientos se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, con el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera: una versión ligera del Gallardo LP 560-4, con velocidad máxima de 325 km / h una aceleración de 0-100 km/h de 3,4 segundos. Gracias al programa “ad personam” cada propietario puede personalizar aún más su Lamborghini para crear un súper deportivo único.

La producción del coche número 10.000 es un hito muy importante para Lamborghini”, dijo Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “La marca Lamborghini es extrema, sin compromisos e italiana, y el Lamborghini Gallardo ha desempeñado un papel ejemplar para definir y aplicar nuestra reputación de la marca en nuestros mercados en todo el mundo. En la actualidad Lamborghini está presente en 45 países por más de 120 distribuidores, con la fuerza y la presencia del producto Gallardo jugando un papel significativo en el crecimiento y el reconocimiento de nuestra marca”.

Numerosos son los galardones que han premiado el comportamiento dinámico, la integridad del diseño y la marca, como los medios de comunicación, , los grupos internacionales del automóvil y de los consejos de diseño. El Gallardo ha aparecido en videos musicales y películas, y su lista de clientes cuenta con numerosas celebridades, estrellas del deporte y VIPs.

Dos Lamborghini Gallardo han sido donados a la Policía de Italia y una versión de carrera del Gallardo LP 560-4 del Súper Trofeo Lamborghini Blancpain. Es el más rápido del mundo corriendo en Europa, lanzado por Automobili Lamborghini en 2009.

El número 10.000 de la producción de Gallardo, en amarillo Midas y con destino a China, será agasajado con motivo de la entrega a su propietario, en Shanghái mañana día 25 de junio. En el primer acontecimiento de esta clase en China, Lamborghini presentará ocho coches de la gama de este súper deportivo.

Junio 25th, 2010

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar